925 254 785 | Calle Honda 9, 45003 Toledo

Blog

Ventresca de atún rojo salvaje de almadraba de Barbate sobre salsa teriyaki casera y wok de verduras

Si la semana pasada os mostrábamos uno de los riquísimos postres caseros que podéis degustar en La Mar Salá de Toledo, hoy toca hacer lo propio con uno de nuestros platos más aclamados: la ventresca de atún rojo salvaje de almadraba de Barbate sobre salsa teriyaki casera y wok de verduras.

Ya sabéis que somos especialistas en pescado salvaje y nos encanta trabajar con esta increíble materia prima que posee una calidad exquisita, algo que, en el caso del atún rojo se hace especialmente evidente, no obstante, llaman a este manjar el “ibérico” del mar…¡ahí es nada!

El atún rojo sigue siendo un gran desconocido para muchos españoles que no lo diferencian bien del atún claro o del bonito del norte, a pesar de ser pescados azules bastante distintos. Eso sí: el que prueba atún rojo no se olvida y ya no vuelvo a equivocarse con las comparaciones.

La calidad de dicho pescado es aún mayor cuando hablamos del famoso atún rojo de almadraba, capturado mediante esta técnica ancestral y típicamente mediterránea que aprovecha la migración de los atunes y su paso por el Estrecho de Gibraltar para conseguir los mejores ejemplares posibles.

Esta técnica que, en resumidas cuentas, consiste en instalar una especie de laberinto de redes justo en el camino de paso de dichos atunes, se emplea bastante en el sur de España, principalmente en las costas gaditanas con puertos pesqueros tan míticos como los Conil, Chiclana de la Frontera, Rota y, sobre todo, Barbate.

La fama y la importancia del atún rojo en la historia y economía de Barbate es tal que no debe extrañarnos que dos ejemplares de este magnífico animal aparezcan en el escudo de la localidad. Sin duda alguna, nadie mejor que ellos para ofrecernos un pescado de la máxima calidad.

Semejante pescado se merece una guarnición que esté a la altura y ahí es donde entra nuestro wok de verduras y, sobre todo, nuestra fantástica salsa teriyaki casera que va “de lujo” tanto con el atún rojo como con este riquísimo wok de verduras.

Aquellos que no conozcan la salsa teriyaki deben saber que se trata de una salsa muy apreciada dentro de la cocina japonesa y que se utiliza, sobre todo, al emplear la técnica de cocción que lleva el mismo nombre. Los ingredientes de la misma suelen variar entre salsa de soja, azúcar, mirin, jengibre, sake (u otra bebida alcohólica) y lo que cada uno cree conveniente.

Os podemos asegurar que la salsa teriyaki casera que hace nuestra chef, Eva, es una auténtica maravilla y que les encanta a todos aquellos que la prueban. Eso sí, no nos podáis la receta que es “alto secreto”… ¡prueba este plato y júzgalo por ti [email protected]!

Una salsa increíblemente intensa y sabrosa, un pescado excepcional y las manos de nuestra fantástica chef, la combinación perfecta para este plato de lujo que podéis probar a un precio muy asequible en nuestro restaurante toledano. ¿Os animáis? ¡Aquí os esperamos!

Post navigation