925 254 785 | Calle Honda 9, 45003 Toledo

Blog

Ensalada de algas con foie y atún rojo de almadraba macerado en teriyaki y sésamo tostado

Las algas se han convertido en un alimento cada vez más popular en todo el mundo y nuestro país, España, no iba a ser la excepción. Las razones son múltiples: su increíble sabor, sus múltiples propiedades medicinales, sus aportaciones nutricionales únicas, etcétera.

Poseen aportaciones nutricionales que no se encuentran fácilmente en otros alimentos, por algo forman parte de la dieta habitual de pueblos costeros muy longevos, quienes las aprecian por su sabor y por sus beneficios para la salud, por algo son una fuente casi inagotable de vitaminas y minerales.

De hecho, la mayoría de las algas comestibles que podemos encontrar hoy en día en el mercado poseen una concentración de este tipo de nutrientes muy superior, de media, a las principales verduras que consumimos en nuestro día a día. ¡Son una auténtica maravilla!

Un plato único que no puedes dejar de probar

Por todo ello y, dado que hacía bastante que no compartíamos con vosotros una de nuestras especialidades, esta semana hemos decidido presentaros un plato en el que las algas son el ingrediente estrella. Nada más y nada menos que nuestra Ensalada de algas con foie y atún rojo de almadraba macerado en teriyaki y sésamo tostado.

Si combinamos las algas con un magnífico atún rojo, uno de los mayores manjares que nos pueden ofrecer nuestros mares y océanos, capturado, además, de forma artesanal mediante la técnica ancestral de la almadraba, tenemos un plato absolutamente irresistible.

A estos dos ingredientes fundamentales hay que unirles nuestra fantástica salsa teriyaki casera, de la que ya hemos hablado en anteriores ocasiones, y el delicioso sésamo tostado, una de las semillas más apreciadas culinariamente por su agradable sabor y sus magníficas propiedades (fuente de calcio, hierro y ácidos grasos poliinsaturados, todos ellos elementos muy importantes para nuestra salud).

El resultado final: otra “obra maestra” de Eva, nuestra querida chef. No te quedes sin probarla, pásate esta misma semana por La Mar Salá de Toledo y pide este increíble plato que te dejará “sin palabras.

Post navigation