925 254 785 | Calle Honda 9, 45003 Toledo

Blog

Cata de espumosos de Sudáfrica y Nueva Zelanda

Como muchos de vosotros ya sabréis, en La Mar Salá de Toledo contamos con nuestro propio maestresala y sumiller, que no es otro que nuestro Cesar.

Desde que obtuvo los diplomas que le acreditan con estos prestigiosos títulos, expedidos por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, Cesar no ha parado de formarse y sigue acudiendo a numerosos congresos, catas y certámenes relacionados con el apasionante mundo del vino.

Buen ejemplo de ello lo tenemos en la última cata de vinos a la que acudió hace sólo unos pocos días. Una cata de vinos internacionales celebrada en Madrid, donde se probaban vinos de dos países bastante exóticos, nada más y nada menos que Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Concretamente, la cata tuvo lugar el pasado miércoles 19 de Octubre a las 17:30h en el popular restaurante La Lonja del Mar situado en la capital madrileña y fue organizada por el prestigioso Grupo Meddis, una de las distribuidoras de vinos más importantes de todo el mundo.

Hablamos de una multinacional europea de distribución de vinos que se ha hecho famosa por ofrecer a sus clientes vinos de alta gama y de una calidad totalmente acreditada, tanto por los principales críticos como por las revistas especializadas del sector vinícola. Basta con decir que los vinos de las bodegas con las que trabajan no paran de recibir todo tipo de reconocimientos internacionales año tras año.

Precisamente, dos de los países con los que trabaja el Grupo Meddis son Nueva Zelanda, en el continente australiano, y Sudáfrica, en el africano. Países que poseen bodegas realmente singulares, con vinos de una gran calidad, tal y como Cesar pudo comprobar durante la cata.

Dicha Cata estuvo dirigida por dos grandes profesionales del mundo del vino, Juancho Asenjo y Juan Ramón Lucas, gestionándola en todo momento con gran maestría.

En esta ocasión, la cata estuvo centrada en los vinos espumosos y se eligieron varios Graham Beck de Sudáfrica, dos Quartz Reef de Nueva Zelanda y un Hunter’s de este último país.

Os iremos informando de más actividades de este estilo a las que acuda Cesar, para que seáis conscientes del buen conocimiento del sector vitivinícola que posee nuestro compañero y que pone a vuestra disposición dentro del restaurante.

Mientras tanto, podéis aprovechar el fin de semana para visitar La Mar Salá y disfrutar alguno de los estupendos vinos que ofrecemos dentro de nuestra carta. Una estupenda forma de acompañar una buena comida, una deliciosa cena o simplemente de degustar algunos de los mejores vinos del panorama nacional e internacional. ¡Nos vemos en La Mar Salá!

Juancho Asenjo, maestro del mundo del vino

Juancho Asenjo, maestro del mundo del vino

Post navigation

Deja un comentario