925 254 785 | Calle Honda 9, 45003 Toledo

Blog

¿Quieres probar el mejor marisco sin salir de Toledo? ¡Ven al restaurante La Mar Salá!

Sólo podemos empezar este post dándoos las gracias por volver a escoger al restaurante La Mar Salá para celebrar fechas tan especiales como el pasado San Valentín, una vez más nos demostrasteis que tenemos la mejor clientela del mundo, ¡muchísimas gracias de todo corazón!

Y es que La Mar Salá de Toledo volvió a llenarse, “hasta la bandera”, tanto el pasado viernes 14 de febrero, como el sábado 15 de febrero, con motivo de la celebración del San Valentín 2020. Ante esta demostración de cariño, sólo podemos rendirnos ante vuestros pies y daros las gracias una y mil veces.

Además, fuisteis muchos los que optasteis por probar nuestro menú especial de San Valentín y, por los comentarios y críticas que pudimos recibir de vuestros propios labios, parece que os encantó. ¡Nos alegramos mucho de que todo el esfuerzo e ilusión que depositamos en nuestros platos tenga su justa recompensa!

El mejor marisco que entra en Madrid lo tienes aquí, en La Mar Salá

Una vez finalizado el día de los enamorados, quedan muchísimas excusas y buenas razones para visitar nuestro restaurante, sin ir más lejos, poder probar el mejor marisco que entra en las lonjas de Madrid procedente de los puertos españoles de mayor prestigio.

Un marisco extraordinario, mucho más que fresco, ¡de la mejor calidad y con un tamaño espectacular! Si te declaras amante del buen marisco, tienes una visita obligada a la Mar Salá de Toledo, el mejor restaurante especializado en marisco y pescado salvaje que encontrarás en Toledo y, muy posiblemente, uno de los mejores de toda la zona centro de España.

Buena prueba de ello la encontrarás en la foto que acompaña este artículo en donde podrás observar una pequeña selección de algunos de los increíbles ejemplares que podrás encontrar en nuestro restaurante, esto es:

    • Carabinero de Huelva extra.
    • Almeja de carril tamaño extra.
    • Cigalas de Huelva de nasa de tronco 000.
    • Gamba roja de garrucha.
    • Ostras serie oro.

¡No lo dudes más: pásate por La Mar Salá de Toledo y prueba el mejor marisco, lo mejor de lo mejor, directo del mar a nuestra mesa para que disfrutes de una comida realmente espectacular! ¡Calidad y sabor garantizados…ven a vernos y compruébalo!

El Día de San Valentín te esperamos en La Mar Salá de Toledo

Este mes de febrero incluye un día muy especial para muchos de nuestros clientes, sobre todo para las parejas. Hablamos, nada más y nada menos, que del Día de San Valentín, el famoso Día de los Enamorados.

Esta festividad se celebra el 14 de febrero de cada año y, este 2020, cae en viernes, un día estupendo para disfrutar de una velada romántica junto a nuestra pareja.

Si no habías pensado nada para dicho fin de semana, nosotros te vamos a hacer una propuesta que nunca falla: venirte con él, o con ella, a comer o a cenar a La Mar Salá de Toledo.

Una buena oportunidad para probar nuestro menú degustación

Ya puestos a visitar nuestro restaurante, puede ser una buena ocasión para encargar nuestro menú degustación y probarlo junto a otra pareja de amigos o de familiares.

Y es que os recordamos que una de las condiciones para poder disfrutar de este magnífico menú degustación es encargarlo a mesa completa, es decir, con el mayor número posible de comensales, según la capacidad de nuestras mesas.

No obstante, lo mejor es que entréis en este enlace y os informéis de las condiciones de nuestro “menú ejecutivo”, que es así como hemos denominado ahora a nuestro antiguo menú degustación.

Os recomendamos reservar con antelación

Si queréis encargar el menú ejecutivo, tendréis que hacerlo con antelación pero, si preferís comer “de carta”, no será necesario que reservéis. No obstante, al ser La Mar Salá un restaurante pequeño, os recomendamos reservar con tiempo para aseguraros una mesa.

Más sabiendo que tanto el día 14 de febrero, como el sábado 15, son dos días muy especiales en el que mucha gente va a optar por salir a comer y a cenar fuera de casa, por lo que las posibilidades de que La Mar Salá se llene son bastante altas.

Contacta con nosotros llamándonos al 925 25 47 85, escribiéndonos un email a la dirección [email protected] o, si quieres realizar una reserva directamente, usando el módulo de reservas online que aparece en nuestra página web. ¡Estaremos encantados de tomar nota de vuestras reservas!

Este 2020 La Mar Salá de Toledo sigue siendo tu restaurante de confianza

Las vacaciones de Navidad quedaron atrás, hemos estrenado un nuevo año, el 2020, un año en el que aspiramos a seguir siendo vuestro restaurante de confianza y, en ese sentido, os prometemos continuar trabajando duro para seguir ofreciéndoos nuestra mejor versión. ¡Que no os quepa la menor duda de ello!

Gracias a todos los que nos visitasteis durante las pasadas Navidades y gracias también a aquellos que ya nos habéis visitado en lo que llevamos de año. Este 2020 promete y mucho, a tenor de lo bien que ha empezado para nosotros. ¡Estamos encantados con todos nuestros clientes y visitantes!

El Menú Degustación Navideño fue un éxito

Deciros también que el menú degustación navideño que os ofrecemos especialmente con motivo de las pasadas Navidades fue un auténtico éxito. Fuisteis muchos los que os animasteis a probarlo y, a tener de los comentarios recibidos, parece que os encantó a todos.

Para nosotros es muy importante recibir un buen “feedback” por parte de nuestros clientes, amigos y seguidores ya que a través de vuestros comentarios, reseñas y críticas podemos comprobar si seguimos haciendo las cosas bien o se nos ha escapado algún detalle. Siempre hay cosas que mejorar, obviamente, pero intentamos que no se nos pase “ni una”.

Gracias a todos los que probasteis nuestro menú degustación de Navidad, a los que os quedasteis con ganas de probarlo sólo podemos decir que ya no está disponible pero sí que podéis optar por probar nuestro menú degustación habitual, en el que encontraréis platos igual de increíbles. Más información en https://www.lamarsalatoledo.com/menu-degustacion/.

¿A qué esperáis para venir a vernos?

Por cierto, muy pronto os informaremos del que va a ser nuestro nuevo menú de degustación para este 2020, así que permaneced muy atentos a esta página web y a nuestras redes sociales (Facebook, Twitter y Google MyBusiness) para no perderos ninguna novedad.

Mientras tanto podéis seguir encargando el menú degustación del año pasado o comer de “carta”, tenemos una amplia variedad de platos, de postres y de bebidas, entre las que destacamos nuestra magnífica carta de vinos nacionales e internacionales. Si te gusta el buen vino. La Mar Salá es tu restaurante. ¡No olvides dejarte aconsejar por Cesar, nuestro maestresala y sumiller!

En fin, que tenéis muchas excusas y buenas razones por las que volver a visitarnos este año, si no lo habéis hecho ya, estáis tardando y si ya nos habéis venido a ver, volved pronto, que aquí siempre seréis bien recibidos. ¡Muchísimas gracias por confiar en nuestro restaurante, gracias por hacer de La Mar Salá el lugar que es: nuestra segunda casa y la vuestra!

¡Ya estamos de vuelta… y abrimos el Día de Reyes!

Ya hemos inaugurado el Año Nuevo, el 2020 ha empezado con “buen pie”, de hecho, acabamos de terminar unas breves pero intensas vacaciones que nos han sentado estupendamente. ¡Gracias por vuestra paciencia y comprensión!

El caso es que hoy, viernes 3 de enero, ha llegado el momento de volver al trabajo y lo hacemos abriendo una vez más el restaurante La Mar Salá, nuestra segunda casa, en la que nos sentimos tan a gusto. Es por eso que estamos tan felices de volver a vuestro lado.

Y es que ya podéis volver a visitarnos, hoy mismo si queréis ya que abriremos en nuestro horario de siempre, tanto para las comidas como para las cenas. Si estabais con ganas de comer en vuestro restaurante toledano favorito, ahora es el momento de hacerlo, ¡estamos deseando recibiros!

No importa que el lunes 6 de enero sea festivo, La Mar Salá abrirá

Han terminado nuestras vacaciones pero eso no significa que la Navidad se haya terminado, de hecho, todavía queda por celebrarse uno de los festivos más importantes: el Día de Reyes. Festivo en el que La Mar Salá de Toledo abrirá con total normalidad.

Eso significa que ese día podréis visitarnos y disfrutar a nuestro lado de un día inolvidable, sobre todo para los más pequeños. Nuestro restaurante siempre es un marco ideal para realizar celebraciones y esta no iba a ser la excepción. Así que ya sabéis: os esperamos a todos el próximo lunes 6 de enero.

Seguimos ofreciendo nuestro Menú Degustación especial de Navidad

Por cierto, no olvidéis que seguimos ofreciéndoos nuestro fantástico menú de degustación especial Navidad, si aún no lo habéis probado, podréis hacerlo en cualquiera de estas fechas tan significativas. Eso sí: daros prisa porque después de Reyes ya no seguirá estando disponible.

Si todavía no conoces este menú degustación, sólo tienes que visitar este enlace y leer todos los detalles que allí te contamos. La lectura merecerá la pena, sin duda alguna, ¡os espera un menú degustación que no olvidaréis fácilmente!

Recordad que dicho menú sólo se sirve a “mesa completa” y con reserva previa. Ya tenéis la excusa perfecta para juntaros con los amigos, la familia o los compañeros del trabajo en este principio de año. ¡No diréis que no os damos buenas ideas en La Mar salá! ¡Aquí os esperamos a todos!

¡Feliz Año Nuevo amigos! ¡Nos vemos el 3 de enero!

No queda nada para que termine este 2019, un año que nos ha traído muchas alegrías y sorpresas positivas y del que disfrutaremos hasta el último momento. Esperamos que así haya sido también en vuestro caso y que estéis disfrutando al máximo de estos días tan especiales.

Nosotros así lo estamos haciendo ya que, tal y como os comentamos hace unos días, nos hemos tomado unas pequeñas vacaciones que se alargarán hasta el próximo viernes 3 de enero del 2020, fecha en la que retomaremos nuestras obligaciones y podréis visitar La Mar Salá de Toledo una vez más.

Eso significa, que nuestro restaurante permanecerá cerrado hasta entonces, por lo que no podréis visitarnos ni hoy, lunes 30 de diciembre, ni cualquiera de los días que van del 31 de diciembre al 2 de enero, ambos incluidos. Rogamos que toméis buena nota y disculpéis las molestias que os podamos causar.

Unos días para descansar con la familia y renovar fuerzas

Necesitábamos unos días de vacaciones como “agua de mayo” ya que siempre es necesario descansar bien de vez en cuando y, en ese sentido, en estas fechas tan emblemáticas, apetece estar con tus seres queridos y disfrutar con ellos. Así que eso hemos hecho nosotros precisamente: disfrutar con la familia y los amigos.

Esperamos que podáis comprendernos y os pedimos un poco de paciencia. Sabremos compensaros a la vuelta de las vacaciones y volveremos a vuestro lado con energías renovadas. Tenemos “cuerda para rato” y os garantizamos que durante este 2020 seguiremos ofreciéndoos nuestra mejor versión.

¡Gracias por haber confiado en nosotros un año más!

No podemos terminar este post sin desearos lo mejor para este final de año y, sobre todo, para el Año Nuevo que está a punto de comenzar. Disfrutad del Día de Nochevieja y del Día de Año Nuevo de la manera que estiméis oportuna pero, por encima de todo, sed muy felices, casi tanto como nos hacéis a nosotros cada vez que nos visitáis.

En ese sentido, no podemos terminar este 2019 sin daros las gracias por haber confiado en La Mar Salá de Toledo un año más, ya son muchos años a vuestro lado y vosotros seguís ahí, fieles a nuestro humilde restaurante, apostando por la cocina innovadora, la cocina de calidad y el trato 100% personalizado. ¡Muchísimas gracias amigos!

No os imagináis lo afortunados que nos sentimos y lo agradecidos que os estamos. Somos conscientes de que gracias a vuestro apoyo podemos seguir disfrutando de este sueño hecho realidad que es La Mar Salá, nuestro querido restaurante. ¡Por muchos años más a vuestro lado y por un año 2020 lleno de alegrías compartidas!

¡Feliz Navidad 2019 de parte de todo el equipo de La Mar Salá!

Empezamos nuestras “mini” vacaciones de Navidad en La Mar Salá de Toledo (recordad que no abriremos ni el 24, ni el 25 de diciembre) y, aprovechando que hoy se celebra la famosa Nochebuena, queremos felicitaros las Navidades a todos, así que vamos con ello.

Todo el equipo que forma nuestro restaurante quiere felicitaros a todos vosotros, nuestros clientes, amigos, familiares y seguidores, estas Navidades deseándoos unas felices fiestas y mandándoos nuestros mejores deseos para estas fechas tan especiales.

Disfrutad junto a vuestros seres queridos de la manera que mejor os parezca, divirtiéndoos, descansando, cantando, bailando o como queráis pero que no se os olvide ser felices y sacarle el mayor provecho a este final de año. ¡Os mandamos un abrazo bien grande!

¡Gracias por seguir confiando en nuestro restaurante!

No se nos olvida daros las gracias por seguir confiando en La Mar Salá de Toledo un año más, por seguir escogiéndoos como uno de vuestros restaurantes toledanos favoritos y por hacer que podamos seguir haciendo realidad este sueño llamado La Mar Salá. ¡Muchísimas gracias a todos!

Sin vosotros nada de esto sería posible, sabemos que nuestro éxito es el vuestro y, por eso, no nos cansamos de daros las gracias. Aquí tenéis vuestra casa, estas Navidades y siempre. No dudéis en visitarnos durante estos próximos días, tenemos todo a punto para que disfrutéis de veladas únicas.

No olvidéis hacer vuestras reservas

Aprovechamos también para recordaros que es conveniente reservar previamente antes de venir a comer o a cenar a La Mar Salá de Toledo, en estas fechas tan señaladas el restaurante se suele llenar fácilmente y, en ese sentido, siempre es mejor ser precavido y reservar con antelación.

Os dejamos nuestras principales vías de contacto para que hagáis vuestras reservas y nos consultéis cualquier cosa que estiméis oportuna:

Nada más por nuestra parte, os esperamos, como siempre, en la Calle Honda nº 9 de Toledo, muy cerca de las escaleras mecánicas que acceden al casco histórico. ¡Nos vemos estas Navidades!

Visita el restaurante La Mar Salá durante estas Navidades

La Navidad 2019-2020 ya está aquí, es algo que se nota al encender el televisor, al salir a la calle, al visitar las tiendas…el espíritu navideño todo lo contagia y también ha llegado a La Mar Salá de Toledo, vuestro restaurante de confianza.

Estas Navidades estaremos a vuestro lado, una vez más, para celebrar estas fechas tan especiales y que podáis contar con nuestro local justo cuando más lo necesitáis. ¡No olvidéis hacernos alguna que otra visita!

Eso sí, con un par de excepciones ya que La Mar Salá cerrará sus puertas en varias fechas muy puntuales, tal y como vamos a ver a continuación. Sigue leyendo y toma buena nota.

El 24 y el 31 de diciembre no vamos a abrir

El martes 24 y el martes 31 de diciembre, es decir, Nochebuena y Nochevieja respectivamente, La Mar Salá de Toledo permanecerá cerrada y, por tanto, no ofreceremos ningún tipo de servicio. Rogamos que toméis nota y pedimos disculpas por las molestias que os podamos causar.

Desde hace muchos años, reservamos estas dos fechas para estar con nuestras familias y disfrutar junto a ellas de un merecido descanso. No va a ser todo trabajar. Esperamos que os pongáis en nuestro lugar y lo comprendáis. Gracias por adelantado.

El 25 de diciembre y el 1 de enero también cerramos

Si cerramos los días 24 y 31 de diciembre, vísperas de festivo, cerraremos con más razón aún los dos principales festivos que se incluyen en la Navidad, es decir, el miércoles 25 de diciembre y el miércoles 1 de enero.

Esperamos que entendáis que el día de Navidad y el día de Año Nuevo son dos días muy especiales en los que apetece estar con tus seres queridos y relajarse un poquito. Gracias por vuestra paciencia y comprensión.

Abrimos el resto de días, incluyendo el 6 de enero

La buena noticia es que sí abriremos durante el resto de días en los que se engloba el periodo navideño, incluyendo al tercer y último festivo importante de las Navidades, es decir, el Día de Reyes que este 2020 se celebra el lunes 6 de enero.

Eso sí, siguiendo siempre nuestro horario habitual que, por si todavía no lo conocéis, va de lunes a sábado desde las 12:00 a las 16:30 horas y de jueves a sábado desde las 20:30 a las 23:30 horas, cerrando todos los domingos por descanso de nuestro personal.

No dudéis en contactar con nosotros y hacer vuestras reservas

Resumiendo: cerraremos los días 24, 25 y 31 de diciembre y también el 1 de enero, además de todos los domingos que se incluyan dentro del periodo navideño (los días 22 y 29 de diciembre y el 5 de enero), al ser nuestro día de descanso semanal.

Salvo dichos días, podéis visitarnos cualquier día y hacer vuestras reservas para que nada ni nadie os deje sin mesa ya que, al ser La Mar Salá un restaurante más bien pequeño, se llena con bastante facilidad en estas fechas.

Podéis reservar llamando al 678 666 281- 925 254 785, enviando un email a  [email protected] o utilizando el módulo de reservas que se incluye en nuestra página web. Los días que cerramos no atendemos reservas pero sí que podéis enviarnos vuestras consultas vía online: con el formulario de contacto de nuestra web o a través de nuestras redes sociales (Facebook, Google MyBusiness y Twitter). ¡Gracias por confiar en nosotros un año más!

Tus comidas y cenas de Navidad en La Mar Salá de Toledo

Se terminó el Puente de Diciembre, último puente vacacional del año, y vamos directos a celebrar las Navidades, dando punto y final a un año 2019 lleno de momentos increíbles… ¡y los que aún nos quedan por vivir

Todos sabemos que las vacaciones de Navidad son realmente especiales y durante esta época del año nos gusta salir a comer fuera de casa, aprovechar para organizar cenas románticas, quedadas con los amigos, con la familia, con los compañeros del trabajo o con cualquiera de nuestros seres queridos.

En ese sentido, os ofrecemos nuestros servicios y nuestro local para que vengáis aquí a disfrutar de veladas absolutamente memorables. La Mar Salá de Toledo es un restaurante idóneo para celebrar comidas y cenas especiales que rememorarás durante mucho tiempo, así que no dudes en contar con nosotros.

Un restaurante pequeño y acogedor para celebrar eventos especiales

El limitado tamaño de nuestro local no nos permite acoger grandes celebraciones con muchos comensales pero, si lo que estás buscando es celebrar pequeños eventos con un número reducido de invitados, La Mar Salá puede ofrecerte una alternativa realmente buena.

En ese sentido, os ofrecemos un magnífico menú degustación, sólo disponible durante este mes de diciembre y hasta que se terminen las próximas Navidades (justo después del Día de Reyes), que puede ser la excusa perfecta para reuniros y disfrutar juntos de una experiencia gastronómica única.

En nuestra página web tienes toda la información sobre este menú navideño, no obstante, si tienes cualquier consulta a este respecto, no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de responder todas tus preguntas, ¡para eso estamos!

Una amplia y variada carta para que todo el mundo acabe contento

No obstante, no tenéis por qué optar por nuestro menú de degustación navideño ya que contamos con una amplia y variada carta repleta de platos maravillosos que os sorprenderán muy gratamente. Sólo tenéis que visitarnos y lo comprobaréis por vosotros mismos.

Arroces, ensaladas, pescado, marisco, postres, entrantes, aperitivos y todo tipo de delicias gastronómicas para lograr que todos nuestros comensales acaben satisfechos. A esto hay que sumarle una extensa y cuidada carta de vinos nacionales e internacionales que constituyen el complemento perfecto para celebrar estas fiestas.

No lo dudes más: organiza tus celebraciones en La Mar Salá de Toledo, contacta con nosotros con suficiente tiempo de antelación y reserva tu mesa el día y la hora qué mejor te vengan. ¡Del resto ya nos encargamos nosotros!

Aprovecha el Puente de Diciembre para probar el Menú Degustación de Navidad

Se aproxima el último puente vacacional de este 2019: el puente de primeros de Diciembre. Recordad que este próximo viernes 6 de diciembre es fiesta en toda España (se celebra el Día de la Constitución Española) y son muchos los que tendrán la suerte de disfrutar de un magnífico puente vacacional.

Si es vuestro caso, puede ser una ocasión perfecta para visitar vuestro restaurante toledano favorito, La Mar Salá, y más sabiendo que hoy, lunes 2 de diciembre, comienza a estar disponible nuestro nuevo Menú Degustación de Navidad.

Cierto es que estará disponible bastantes días más (desde el 2 de diciembre del 2019 hasta el próximo 6 de enero) pero también es cierto que cuanto más nos acerquemos a las Navidades más difícil será reservar mesa en nuestro restaurante. Por tanto, os recomendamos aprovechar estos primeros días y probar este magnífico menú degustación cuanto antes.

Contenido y condiciones para servir este menú de degustación navideño

Recordamos a nuestros lectores que sólo servimos este menú de degustación a mesa completa, es decir, con el máximo número de comensales posible por mesa, y siempre bajo previa reserva. No dudéis en contactar con nosotros para pedirnos más información al respecto.

Os dejamos también el contenido del Menú Degustación de este año, por si aún no lo habéis visto:

    • Nuestra crema castellana con torreznitos de Soria.
    • Sardina ahumada sobre quinoa y salmorejo, microensalada con vinagreta de maracuyá y helado de green juice.
    • Alcachofa a la plancha sobre crema de changurro.
    • Tartar de atún rojo salvaje de almadraba con helado de wasabi.
    • Gamba cristal frita con mayonesa de piparras.
    • Solomillo de ternera a la plancha y su guiso de patatas.
    • Postre: Trufa fluida de chocolate negro sobre crema de zumo de naranja natural y té helado.

Todo ello por 45.00€ con el IVA ya incluido. Aprovechad esta magnífica oportunidad y vivid una experiencia gastronómica única dentro de nuestro restaurante toledano. ¡Os esperamos!

Dos buenas excusas para venir a Toledo: visitar Puy Du Fou España y el Restaurante La Mar Salá

Desde que se inauguró el Parque temático Puy Du Fou España, hace ya algunos meses, no se habla de otro cosa en Toledo que de él y de su magnífico espectáculo “El Sueño de Toledo”.

Y no es para menos ya que se trata de uno de los espectáculos más grandes y espectaculares que se han realizado alguna vez al aire libre en nuestro país. Razón de más para que todo el mundo quiera ir a ver este nuevo parque temático.

Puy du Fou España se basa en el parque original que fue creado en Francia hace ya bastantes años. Allí se ha convertido en un verdadero referente a nivel turístico, de hecho ha sido catalogado como “Mejor Parque del Mundo” en numerosas ocasiones en estos últimos años.

Puy Du Fou España aspira a igualar a su homólogo francés

El nuevo parque temático que Puy Du Fou ha desarrollado en Toledo, ciudad española emblemática por su larga tradición e historia (recordemos que fue la capital española durante varios siglos), aspira a igualar a su homólogo francés y quién sabe si, con el paso del tiempo, incluso superarlo.

Uno de los éxitos de ambos parques temáticos es que permiten al espectador descubrir en familia, dentro de un entorno espectacular y con un despliegue de medios impresionante, la historia de los respectivos países en los que se encuentran ubicados: Francia y España, respectivamente.

En el caso del parque temático Puy du Fou ubicado en Toledo, recorreremos 1.500 años pertenecientes a la historia de España dentro de un espectáculo sin igual representada por 185 actores, arropados por increíbles efectos especiales y dentro de un marco incomparable: un escenario de nada más y nada menos que 5 hectáreas.

Sobran los motivos para visitar Puy Du Fou España y La Mar Salá de Toledo

Con semejante contexto, sobra decir que hay motivos de sobra para visitar este nuevo parque temático. Del mismo modo, ya que visitas la legendaria ciudad de Toledo, merece la pena pasarse por uno de sus restaurantes más emblemáticos: el restaurante La Mar Salá.

Ven a comer, a cenar, a degustar un buen vino o a lo que tú quieras pero no te olvides de conocer uno de los referentes gastronómicos de la ciudad, La Mar Salá de Toledo. Reserva previamente para que nada ni nadie te estropee el plan, ¡un auténtico “planazo”!