925 254 785 | Calle Honda 9, 45003 Toledo

Blog

Aprovecha el Puente de Diciembre para probar el Menú Degustación de Navidad

Se aproxima el último puente vacacional de este 2019: el puente de primeros de Diciembre. Recordad que este próximo viernes 6 de diciembre es fiesta en toda España (se celebra el Día de la Constitución Española) y son muchos los que tendrán la suerte de disfrutar de un magnífico puente vacacional.

Si es vuestro caso, puede ser una ocasión perfecta para visitar vuestro restaurante toledano favorito, La Mar Salá, y más sabiendo que hoy, lunes 2 de diciembre, comienza a estar disponible nuestro nuevo Menú Degustación de Navidad.

Cierto es que estará disponible bastantes días más (desde el 2 de diciembre del 2019 hasta el próximo 6 de enero) pero también es cierto que cuanto más nos acerquemos a las Navidades más difícil será reservar mesa en nuestro restaurante. Por tanto, os recomendamos aprovechar estos primeros días y probar este magnífico menú degustación cuanto antes.

Contenido y condiciones para servir este menú de degustación navideño

Recordamos a nuestros lectores que sólo servimos este menú de degustación a mesa completa, es decir, con el máximo número de comensales posible por mesa, y siempre bajo previa reserva. No dudéis en contactar con nosotros para pedirnos más información al respecto.

Os dejamos también el contenido del Menú Degustación de este año, por si aún no lo habéis visto:

    • Nuestra crema castellana con torreznitos de Soria.
    • Sardina ahumada sobre quinoa y salmorejo, microensalada con vinagreta de maracuyá y helado de green juice.
    • Alcachofa a la plancha sobre crema de changurro.
    • Tartar de atún rojo salvaje de almadraba con helado de wasabi.
    • Gamba cristal frita con mayonesa de piparras.
    • Solomillo de ternera a la plancha y su guiso de patatas.
    • Postre: Trufa fluida de chocolate negro sobre crema de zumo de naranja natural y té helado.

Todo ello por 45.00€ con el IVA ya incluido. Aprovechad esta magnífica oportunidad y vivid una experiencia gastronómica única dentro de nuestro restaurante toledano. ¡Os esperamos!

Dos buenas excusas para venir a Toledo: visitar Puy Du Fou España y el Restaurante La Mar Salá

Desde que se inauguró el Parque temático Puy Du Fou España, hace ya algunos meses, no se habla de otro cosa en Toledo que de él y de su magnífico espectáculo “El Sueño de Toledo”.

Y no es para menos ya que se trata de uno de los espectáculos más grandes y espectaculares que se han realizado alguna vez al aire libre en nuestro país. Razón de más para que todo el mundo quiera ir a ver este nuevo parque temático.

Puy du Fou España se basa en el parque original que fue creado en Francia hace ya bastantes años. Allí se ha convertido en un verdadero referente a nivel turístico, de hecho ha sido catalogado como “Mejor Parque del Mundo” en numerosas ocasiones en estos últimos años.

Puy Du Fou España aspira a igualar a su homólogo francés

El nuevo parque temático que Puy Du Fou ha desarrollado en Toledo, ciudad española emblemática por su larga tradición e historia (recordemos que fue la capital española durante varios siglos), aspira a igualar a su homólogo francés y quién sabe si, con el paso del tiempo, incluso superarlo.

Uno de los éxitos de ambos parques temáticos es que permiten al espectador descubrir en familia, dentro de un entorno espectacular y con un despliegue de medios impresionante, la historia de los respectivos países en los que se encuentran ubicados: Francia y España, respectivamente.

En el caso del parque temático Puy du Fou ubicado en Toledo, recorreremos 1.500 años pertenecientes a la historia de España dentro de un espectáculo sin igual representada por 185 actores, arropados por increíbles efectos especiales y dentro de un marco incomparable: un escenario de nada más y nada menos que 5 hectáreas.

Sobran los motivos para visitar Puy Du Fou España y La Mar Salá de Toledo

Con semejante contexto, sobra decir que hay motivos de sobra para visitar este nuevo parque temático. Del mismo modo, ya que visitas la legendaria ciudad de Toledo, merece la pena pasarse por uno de sus restaurantes más emblemáticos: el restaurante La Mar Salá.

Ven a comer, a cenar, a degustar un buen vino o a lo que tú quieras pero no te olvides de conocer uno de los referentes gastronómicos de la ciudad, La Mar Salá de Toledo. Reserva previamente para que nada ni nadie te estropee el plan, ¡un auténtico “planazo”!

Menú Degustación de Navidad

Disfrute de nuestro menú degustación de Navidad. Estará disponible del 2 de Diciembre hasta el 6 de Enero, ambos inclusive.

El menú se servirá a mesa completa (todos los comensales).

Contenido:

    • Nuestra crema castellana con torreznitos de Soria.
    • Sardina ahumada sobre quinoa y salmorejo, microensalada con vinagreta de maracuyá y helado de green juice.
    • Alcachofa a la plancha sobre crema de changurro.
    • Tartar de atún rojo salvaje de almadraba con helado de wasabi.
    • Gamba crsital frita con mahonesa de piparras.
    • Solomillo de ternera a la plancha y su guiso de patatas.
    • Postre: Trufa fluida de chocolate negro sobre crema de zumo de naranja natural y té helado.

Todo por 45.00€  (iva incluido)

¿Tienes pensado visitar Toledo próximamente? No olvides pasarte por La Mar Salá

Sin duda alguna Toledo es una de las ciudades más visitadas de España, cada semana recibe cientos de turistas procedentes, no sólo de otros puntos del país sino de todo el mundo, deseosos de conocer esta mítica ciudad llena de historia y de rincones increíbles.

Sobran los motivos para descubrir esta mítica ciudad por primera vez o para visitarla por enésima vez: Toledo siempre tiene cosas nuevas que aportar al visitante, las sorpresas le aguardan en cualquier momento, nuevos rincones por descubrir, el encanto de sus murallas, el Valle al anochecer, la magnificencia del río Tajo en estado puro…

No dudes en visitarla dentro de viajes organizados o por tu propia cuenta, Toledo siempre sorprende y da igual como lleguemos a ella: lo importante es que volveremos a nuestro lugar de origen encantados y con ganas de repetir más tarde o más temprano. ¡Esa es la magia de Toledo!

La Mar Salá uno de los restaurantes referencia de la ciudad

Queda claro que merece la pena, y mucho, visitar Toledo una y mil veces. Del mismo modo, vale la pena descubrir uno de sus restaurantes más emblemáticos, un auténtico referente gastronómico de la ciudad, sobre todo para los amantes del buen pescado, el restaurante La Mar Salá.

Si pasas por Toledo, no puedes irte sin visitar nuestro restaurante. Ven a comer, a cenar, a tomar un buen vino, un aperitivo o lo que tú quieras pero no te vayas de la ciudad sin descubrir nuestro pequeño y acogedor restaurante, este sueño hecho realidad que llamamos La Mar Salá de Toledo.

El nombre ya lo deja claro desde el primer momento: nuestro restaurante está principalmente concebido para los amantes del pescado, del marisco y de los buenos productos frescos obtenidos directamente del mar. Si buscas género de calidad, La Mar Salá de Toledo no te decepcionará.

Pescado y marisco salvaje cocinado por manos expertas

Está claro que utilizar la mejor materia prima posible es esencial para obtener buenos resultados, no obstante, es igual de importante contar con unas manos expertas que cocinen todos esos ingredientes con la creatividad y el arte necesario para crear auténticas obras de arte culinarias.

En La Mar Salá tenemos la suerte de contar con Eva, una magnífica chef cuyas habilidades sobresalen por méritos propios. Todo aquel que nos visita, sea turista, trabajador, cliente habitual o puntual, queda encantado por las magníficas especialidades de nuestro restaurante y qué duda cabe que gran parte de este merito lo tiene nuestra fantástica cocinera.

Sin embargo, La Mar Salá es mucho más que pescado y marisco salvaje, tal y como saben aquellos que nos visitan a menudo. Compruébalo por ti mismo, ven a vernos en tu próxima estancia en Toledo y disfrutarás de una experiencia gastronómica única.

Este Puente de los Santos, La Mar Salá está a vuestra entera disposición

Este viernes 1 de noviembre se celebra el Día de todos los Santos, festivo nacional que, al unirse con el posterior fin de semana, da lugar a un nuevo puente vacacional que, sin duda alguna, todo el que pueda aprovechará como es debido.

En La Mar Salá de Toledo no nos vamos a ir a ningún lado, nos quedaremos aquí trabajando para ofreceros nuestros servicios justo cuando más los necesitáis. Y es que, en fechas tan emblemáticas como el Día de todos los Santos, apetece salir a comer fuera de casa y darse un pequeño homenaje con las personas que más queremos.

En ese sentido, quedaros tranquilos porque este puente de los Santos vamos a abrir con total normalidad dentro de nuestro horario habitual, ya sabéis: lunes a sábado de 12:00 a 16:30 horas para las comidas y jueves a sábado, de 20:30 a 23:30 horas, para las cenas. Sabiendo que el domingo cerramos por ser nuestro día de descanso semanal.

Visítanos el viernes 1 o el sábado 2 de Noviembre

Eso significa que, de cara a este próximo puente vacacional, podréis contar con nosotros el viernes 1 de noviembre y el sábado 2 de noviembre en horario partido desde las 12:00 a las 16:30 horas y, después, de 20:30 a 23:30 horas.

Elige la fecha y hora que mejor te venga y no olvides visitar tu restaurante toledano favorito: La Mar Salá. Nunca fallamos pero, en estas fechas tan especiales, aún menos. Ven a vernos y compruébalo por ti mismo.

Eso sí, ya sabéis que nuestro restaurante es más bien pequeño y, por tanto, la probabilidad de que se llene ambos días es bastante alta, así que os recomendamos reservar mesa con antelación para que nada ni nadie os prive de un plan fantástico de cara a este próximo puente.

Todas nuestras especialidades os están esperando

Puestos a realizar celebraciones en familia, en pareja, con los amigos o con quien tú quieras, nada mejor que las especialidades de nuestro restaurante. La Mar Salá de Toledo se caracteriza por tener una amplia carta con suculentas creaciones gastronómicas en las que el mejor pescado y marisco salvaje brilla por encima de otros ingredientes, siempre con la máxima calidad.

También podéis optar por encargarnos nuestro magnífico menú degustación ya que, desde hace algún tiempo, lo servimos todos los días, incluido fines de semana y festivos. Eso sí, os recomendamos entrar en este enlace para saber cuál es la manera correcta de resérvalo. ¡Os aseguramos de que merece la pena probarlo!

Ni falta hace que digamos que La Mar Salá es un restaurante idóneo para venirse a tomar un buen vino, un aperitivo antes de comer o cenar, unas cervezas o lo que tú quieras. Cualquier excusa es buena para disfrutar junto a vuestros seres queridos y más si lo hacéis en un ambiente tan hospitalario y agradable como el que nosotros os ofrecemos. ¡Aquí tenéis vuestra casa!

Descubre los fantásticos vinos de Maison Louis Latour en el Restaurante La Mar Salá

Seguimos presentándoos algunas de las bodegas internacionales cuyos magníficos vinos podéis degustar en La Mar Salá de Toledo, el restaurante de los amantes del buen vino.

En este caso viajamos a Francia, país donde se ubica nuestra protagonista de hoy, que no es otra que la prestigiosa bodega Maison Louis Latour, fundada en el año 1797 y, por tanto, con más de dos siglos de historia en su haber.

Situada en pleno corazón de la región de la Borgoña, concretamente en el dominio propio que poseen en la ladera de Corton, Louis Latour ha sabido sobrevivir al paso de los años convirtiendo a sus propietarios en verdaderos custodios de las antiguas tradiciones y formas de elaborar vinos.

Tradición, innovación y perfección convertidas en vino

No obstante, Louis Latour es mucho más que tradición; esta casa, dirigida ya por el séptimo Louis Latour de la familia, en lo que es la undécima generación de viticultores desde que se fundó la bodega, ha sabido trabajar arduamente para garantizar el futuro de la compañía con un espíritu ambicioso y visionario.

Combinan como nadie la innovación constate y, al mismo tiempo, el mantenimiento de la herencia y los conocimientos obtenidos por sus antepasados a lo largo de décadas y décadas de labor incansable en busca de la creación de los mejores caldos posibles.

Actualmente poseen más de 50 hectáreas de excepcionales viñedos y sus vinos tienen fama mundial, ampliamente reconocidos debido a los diferentes premios y reconocimientos que han recibido a lo largo de estos últimos años. Sin duda alguna, hablamos de caldos de elevada calidad y un gusto exquisito.

Visítanos para probar estos y otros vinos de calidad

Una bodega como Louis Latour, que se preocupa por la perfección de todos sus vinos y por la elegancia y delicadeza de todas sus marcas, no podía faltar en La Mar Salá de Toledo. Descúbrela en nuestra carta de vinos o pregúntale a Cesar, nuestro sumiller y maestresala, por ellos.

Y es que, si te gustan los vinos de calidad, no puedes dejar de visitar nuestro restaurante, contamos con una gran selección de los mejores caldos nacionales e internacionales y nuestro sumiller sabrá aconsejarte el mejor vino para cada ocasión. ¡Visítanos pronto y descúbrelo por ti mismo!

Celebra el Día de la Hispanidad con nosotros

Esta semana se celebra en nuestro país un importante festivo: el Día de la Hispanidad, conocido también como el Día del Pilar en muchos puntos de la geografía española. Sin duda alguna, se trata del festivo nacional de España por excelencia y en nuestra ciudad, Toledo, se vive con especial interés.

Dicho festivo se celebra el 12 de octubre de cada año y este 2019 cae en sábado, con lo que lo tenéis muy fácil para poder celebrarlo con vuestra familia, amigos, pareja o con quien vosotros queráis.

Ya puestos a celebrar el Día de la Hispanidad, te recomendamos una opción que siempre funciona, y más en este tipo de fechas festivas: venir a comer o a cenar a La Mar Salá de Toledo, el restaurante que siempre te sorprende, el restaurante que nunca falla.

A tu entera disposición tanto para comer como para cenar

Al tratarse de un sábado, La Mar Salá estará abierta tanto en horario de mañana como de tardes, es decir, de 12:00 a 16:30 horas y de 20:30 a 23:30 horas, con lo que podréis venir a comer, a cenar o, simplemente, a tomar un aperitivo o degustar un buen vino.

Para este tipo de ocasiones, nosotros siempre os recomendamos lo mismo: encargarnos el menú de degustación para que podáis disfrutarlo todos juntos en un día tan especial como éste.

No obstante, tenéis a vuestra disposición una amplia carta y no tenéis porque pedir dicho menú degustación si no os apetece. Seguro que quedan un montón de platos y especialidades de La Mar Salá que aún no habéis probado, así que aprovechad la ocasión.

Os recomendamos reservar mesa con antelación

Los que ya habéis estado aquí antes, sabéis que La Mar Salá es un restaurante más bien pequeño y no dispone de muchas mesas, por lo que, en este tipo de festivos y fechas especiales, os recomendamos ser previsores y reservar vuestra mesa con antelación.

Sólo así os aseguraréis un hueco dentro de nuestro entrañable restaurante y podréis seguir adelante con este auténtico “planazo” que garantiza el éxito de cualquier velada familiar, romántica o con los amigos. Visitar La Mar Salá de Toledo siempre es una experiencia única.

Os ofrecemos varias formas de reservar mesa, tomad buena nota y elegid la que más os guste, lo más importante es que nos aviséis con suficiente tiempo para que podamos tomar nota y nadie se os adelante:

Gracias por confiar en La Mar Salá una vez más, aquí nos tendréis a vuestra entera disposición un festivo más para que lo celebréis dentro de vuestro restaurante preferido. ¡Feliz Día de la Hispanidad para todos!

Grandes bodegas están presentes en la carta de vinos de La Mar Salá

Hemos estrenado el mes de octubre y muy pronto celebraremos el Día de la Hispanidad, también conocida como fiesta del Pilar, una buena excusa para pasarse por La Mar Salá de Toledo y darse un buen “homenaje”.

Aquí os esperan todos esos elementos que han hecho famoso a nuestro restaurante: deliciosos platos donde el pescado y el marisco salvaje son los principales protagonistas, suculentos postres caseros, una excelente carta de vinos y la mejor atención personalizada que os podáis imaginar.

No obstante, en esta ocasión nos vamos a centrar en nuestra magnífica carta de vinos, donde están presentes algunas de las mejores bodegas tanto del panorama nacional como mundial. En anteriores artículos os hemos presentado algunas de estas bodegas y os vamos a hacer lo propio.

 

Descubre los vinos neozelandeses de Palliser Estate en nuestro restaurante

Los vinos neozelandeses de la bodega Palliser Estate están en los mejores restaurantes del mundo y, por supuesto, no podían faltar en La Mar Salá de Toledo, el restaurante de los amantes del buen vino.

Palliser Estate es una bodega neozelandesa que lleva elaborando un vino excelente desde 1989, cuentan con 92 hectáreas de viñedo ubicadas en la región de Martinborough y producen principalmente vinos de la variedad Pinot noir y Sauvignon blanc.

Se han ganado, por derecho propio, el ser una de las marcas de vino más reconocidas de toda Nueva Zelanda y, el haber ganado todo tipo de premios, les ha situado como una de las marcas más prestigiosas a nivel mundial.

 

Visítanos para degustar éste y otros vinos excelentes

Además de los fantásticos caldos de la bodega Palliser Estate, en el restaurante La Mar Salá de Toledo podréis degustar otros estupendos vinos internacionales de bodegas tan reputadas como pueden ser Pegasus Bay, Pomum Cellars, Springfield Estate, Dry River, Saxenburg, Kumeu River, Lawson’s Dry Hills y muchos otros.

Lo mejor es que te pases por nuestro restaurante y preguntes por nuestra carta de vinos, Cesar, nuestro sumiller y maestresala, estará encantado de recomendarte los vinos más adecuados para cada ocasión. Déjate aconsejar y disfrutarás de una experiencia inolvidable. ¡Aquí os esperamos!

Septiembre, mes de la vendimia, ven a probar los mejores vinos a La Mar Salá

El mes de septiembre es el elegido, en numerosos puntos de España, para recoger el fruto de la vid, la uva, en lo que se conoce como vendimia. Maravilloso fruto con el que se elabora un delicioso producto que nos apasiona: el buen vino.

Aquellos que nos conocéis, sabéis que La Mar Salá de Toledo cuenta con su propio sumiller y maestresala, Cesar, y eso hace que nuestro restaurante esté especializado en ofrecer los mejores vinos tanto nacionales como internacionales.

Si tú también eres un apasionado del buen vino, no dudes en hacernos una visita este mes, o cuando quieras, te espera una gran selección de los mejores caldos que te puedas imaginar. Déjate aconsejar a la hora de pedir y disfrutarás de una experiencia incomparable.

El restaurante de los amantes del buen vino

La Mar Salá de Toledo siempre se ha caracterizado, desde sus comienzos, por ofrecer una extensa variedad de productos de primera calidad, queremos que nuestros clientes disfruten con lo mejor de lo mejor y con los vinos no iba a ser menos.

En ese sentido, disponemos de una carta repleta de grandes caldos: blancos, tintos, rosados, espumosos. Vinos de nuestra tierra, Castilla-La Mancha, y de muchos otros rincones de nuestro país pero también de muchos otros países, algunos tan exóticos como Sudáfrica o Nueva Zelanda.

Cada plato lleva asociado un determinado tipo de vino y ahí es donde entra la figura de nuestro sumiller: César no para de formarse e investigar para poder aconsejaros el vino más adecuado para cada ocasión y, a tenor de los comentarios de nuestros clientes y amigos, lo consigue con creces.

Ven a celebrar el mes de la vendimia con nosotros, ven a probar los mejores vinos a La Mar Salá, tu restaurante de confianza en Toledo, ya sabes: el restaurante de los amantes del buen vino. ¡Te esperamos!

Ya estamos en septiembre, de vuelta con todos vosotros una vez más

Ayer domingo, nuestro día de descanso semanal, estrenamos el mes de septiembre, del mismo que el pasado miércoles 28 de agosto inauguramos la nueva temporada de La Mar Salá de Toledo después de unas merecidas vacaciones de verano.

¿Nos habéis echado de menos? Nosotros a vosotros sí, aunque mentiríamos si os dijéramos que no nos han venido estupendamente estas vacaciones, nos han permitido conectar de todo por unos días y coger fuerzas renovadas para afrontar estos próximos meses de trabajo.

Queremos daros las gracias por vuestra paciencia y amabilidad, habéis sido muy comprensivos con nosotros, esperando pacientemente y deseándonos lo mejor durante nuestras vacaciones. No nos cansamos de decirlo: ¡tenemos la mejor clientela del mundo mundial!

 

Gracias a todos los que nos han visitado ya, ¿a qué esperas para hacerlo tú?

Hablando de dar las gracias, queremos agradecer también a toda la gente que nos ha visitado ya en estos pocos días que llevamos de vuelta, apenas 5 días en los que ya hemos recibido numerosas visitas de clientes habituales y de numerosos curiosos que estaban deseando comer o cenar en nuestro restaurante por primera vez.

Ha sido todo un placer volver a estar a vuestro lado y sentir esos “nervios” por saber si todo estará de vuestro gusto y seremos capaces de ofreceros una velada agradable e inolvidable. Creemos que por ahora lo hemos conseguido con buena nota, no obstante, somos todo “oídos”, así que no dudéis en dejarnos vuestros comentarios.

 

Recuerda que seguimos ofreciendo nuestro menú degustación y todas nuestras especialidades

Hemos regresado para quedarnos y vamos a ofreceros todos los elementos que han hecho famoso a nuestro restaurante, ya sabéis nuestras fantásticas especialidades donde el pescado y el marisco de máxima calidad son los principales protagonistas.

Por cierto, si queréis probar algunas de nuestras mejores especialidades, no olvidéis que podéis solicitarnos nuestro delicioso menú degustación, una forma estupenda de conocer nuestro restaurante y de catar algunos de nuestros platos más “celebrados”.

Tampoco olvidéis que contamos con nuestro propio sumiller y maestresala, Cesar, el cual os puede aconsejar muy acertadamente de los mejores caldos para acompañar cada uno de los platos que vais a probar en La Mar Salá de Toledo. Por algo siempre decimos que somos el restaurante de los amantes del buen vino.

Y nada más por ahora, salvo deciros que estamos deseando volver a vernos a todos y que aquí nos tenéis para lo que necesitéis. Esta es vuestra casa, ahora y siempre. ¡Gracias por confiar en La Mar Salá de Toledo!