925 254 785 | Calle Honda 9, 45003 Toledo

Blog

Vinos Tintos Nacionales de primer nivel en La Mar Salá de Toledo

En La Mar Salá contamos con un amplia y variada carta de vinos y espumosos y, por eso, necesitamos varios artículos de nuestro blog para poder presentároslos todos y, aún así, sólo os mostramos una pequeñísima muestra de lo que os podéis encontrar si visitáis nuestro restaurante de Toledo.

Hasta ahora hemos repasado algunos de nuestros vinos internacionales, los vinos blancos, tanto nacionales como internacionales y, más recientemente, también os estuvimos hablando de los estupendos espumosos que podéis probar si os acercáis a La Mar Salá.

En esta ocasión nos queremos centrar en los vinos tintos, más concretamente en nuestros vinos tintos nacionales, es decir, aquellos caldos elaborados con variedades de uva tinta en la extensa y rica geografía española que, sin duda alguna, da para mucho en este sentido.

Contamos con vinos procedentes de casi todos los rincones de nuestro país, elaborados con diferentes variedades pero, sin duda alguna, los vinos manchegos, los de la denominación de origen “Ribera del Duero” y los excelentes vinos tintos riojanos ocupan una parte importante de nuestra carta.

No obstante, en La Mar Salá de Toledo también podrás pedir vinos tintos del Bierzo, de Ávila, de Toro o de tierras mañas, con la denominación de origen “Campo de Borja”, por poner sólo un par de ejemplos más.

Son muchos vinos los que tendríamos que presentaros y no es nuestra intención extendernos tanto en este artículo, así que os daremos unas pequeñas “pinceladas” de cada uno de estos grupos de vinos con un único representante de cada categoría. En próximos artículos seguiremos desgranando otra buena parte de nuestra carta.

Como representante de los vinos de Castilla-La Mancha podríamos hablaros del Baón 2015, un delicioso vino elaborado con variedades de Syrah y de Tempranillo. Si te gustan los vinos apasionados y de calidad extrema, no dejes de probarlo.

El representante de nuestros “Riberas del Duero” podría ser perfectamente el Convento Oreja Roble del 2015, otro estupendo vino tinto elaborado con uva de la variedad Tempranillo. Un vino brillante, de color rojo cereza cubierto y con tonos violáceos en capa fina, una auténtica maravilla que no puedes perderte.

Y para terminar, un magnífico representante de los tintos de La Rioja: Ostatu Crianza del 2013. Un crianza con carácter y cuerpo elaborado con 90% de Tempranillo y 10% de Graciano, Mazuelo y Garnacha procedentes de viñedos de una media de 35 años. Un vino tinto que simplemente “enamora”.

Ya ves que en el restaurante La Mar Salá puedes disfrutar de vinos de alta calidad. Si te gusta esta maravillosa bebida, no dejes de visitarnos. Recuerda que somos el rincón preferido de los amantes del buen vino en Toledo, por algo será.

Estamos en la Calle Honda 9 (45003, Toledo), muy cerca de las escaleras mecánicas que acceden al casco histórico, y nuestro horario habitual va de Martes a Domingo de 12:00 a 16:30h, para las comidas a medio día, y de Jueves a Sábado también de 20:30 a 23:30h, para las cenas. El lunes es nuestro día de descanso y permanecemos cerrados.

Muy atento a nuestra página web, www.lamarsalatoledo.com, para no perderos ninguna de nuestras novedades y para conocer, cada semana un poquito mejor, nuestro entrañable restaurante toledano. ¡Aquí os esperamos!

Post navigation