925 254 785 | Calle Honda 9, 45003 Toledo

Blog

Vinos Blancos de gran calidad en la carta de La Mar Salá

Últimamente os hemos estado presentando la amplia carta de vinos y espumosos del restaurante La Mar Salá de Toledo y, dado que contamos con una larga selección de los mejores caldos nacionales e internacionales, necesitamos varios artículos para poder darla a conocer en su totalidad.

Ya os hablamos de nuestros vinos internacionales (ver este enlace) y en nuestro último artículo también os empezamos a presentar algunos de nuestros vinos nacionales.

Concretamente, nos centrábamos en los vinos blancos pero, dado que la extensión del artículo era ya considerable, sólo pudimos repasar nuestros blancos manchegos, los vinos de nuestra tierra.

Entre los fantásticos vinos blancos de Castilla-La Mancha que se pueden encontrar en La Mar Salá tenemos el Espartossa 2015, el Finca Río Negro 2015, el Dehesa del Carrizal 2015 o el magnífico Valle García 2013.

Para elaborar estos vinos se han empleado las variedades de uva blanca más selectas: chardonnay, viognier y “gewurztraminer” (variedad importada a nuestro país desde Italia). No es de extrañar el magnífico resultado obtenido y el gran sabor de estos caldos.

Por otro lado, y tal y como comentábamos en nuestro anterior artículo, en nuestra carta de vinos hay sitio para incluir caldos procedentes de todos los rincones de nuestro país, no sólo de Castilla-La Mancha: Galicia, La Rioja, Navarra, Castilla-León, Aragón e, incluso, de las Islas Canarias.

En el caso de Galicia, contamos con estos maravillosos blancos dentro de nuestra carta de vinos: Atlantis 2015, Cebeiro 2015, Pazo Señorans Colección 2013, Lapola 2014, As Sortes 2015 o Pazo Señorans Selección de Añada 2007.

Las variedades de uva blanca elegidas en el caso de estos vinos gallegos son treixadura, godello, doña blanca y, cómo no, la clásica albariño. Variedades autóctonas para conseguir vinos excepcionales.

Si hablamos de nuestros “riojas”, podemos nombrar el Nivarius 2014 o el Sierra Cantabria Organza 2014 elaborados con excelentes variedades de uva blanca: tempranillo blanco, garnacha blanca, viura y malvasía. Con este tipo de uvas selectas es normal que se obtengan vinos tan buenos.

Aún quedan más vinos blancos por presentaros pero, de nuevo, la extensión del artículo nos obliga a dejarlo aquí. En próximas ocasiones seguiremos dándoos a conocer el resto de maravillosos vinos nacionales con los que contamos en nuestra amplia carta (sin olvidarnos de los tintos).

Y es que no hay duda de que La Mar Salá se ha convertido en el restaurante toledano para los amantes del buen vino, un restaurante diferente que sólo ofrece productos de calidad y, si hablamos de vinos, con más razón ya que contamos con Cesar, nuestro propio sumiller y maestresala.

Si visitas Toledo, o vives habitualmente en esta maravillosa ciudad, y buscas un local acogedor, versátil y original, un restaurante donde degustar cocina de autor y disfrutar con los mejores vinos del panorama nacional e internacional, La Mar Salá es tu mejor elección. Ven a visitarnos y compruébalo por ti mismo.

Nos encontrarás en la Calle Honda 9 (45003, Toledo), muy cerca de las escaleras mecánicas que acceden al casco histórico. No olvides visitarnos dentro de nuestro horario habitual: Martes a Domingo de 12:00 a 16:30h para las comidas a medio día y de Jueves a Sábado también de 20:30 a 23:30h para las cenas. Los lunes cerramos por descanso del personal.

¡Os emplazamos a nuestro próximo artículo para seguir conociendo nuestra carta de vinos y todo lo que tiene que ver con La Mar Sala: el restaurante toledano del que todos hablan!

Post navigation