925 254 785 | Calle Honda 9, 45003 Toledo

Blog

Seguimos de vacaciones pero ya queda menos para que podáis disfrutar de nuevo de La Mar Salá de Toledo

Las semanas y los días van pasando y, aunque todavía seguimos de vacaciones, falta cada vez menos para que llegue el martes 28 de agosto, fecha en la que retomaremos nuestro trabajo y en la que pondremos fin a nuestras merecidas vacaciones de verano.

La vuelta al trabajo este año llega con novedades importantes ya que, como muchos de vosotros ya sabréis, a principios del mes de septiembre vamos a modificar el horario habitual de nuestro restaurante. Ya lo hemos explicado en anteriores artículos pero volvamos a hacerlo una vez más y las veces que haga falta para evitar confusiones y malentendidos entre nuestros clientes y seguidores.

A partir del próximo sábado 1 de septiembre comenzamos a aplicar un nuevo horario en La Mar Salá de Toledo, éste no cambia en cuanto a lo que es la franja horaria en la que el restaurante permanece abierto o cerrado sino en cuanto a lo que va a ser nuestro día de descanso semanal, a partir de dicha fecha.

Y es que si hasta ahora nuestro día de descanso semanal, es decir, el día que cerrábamos, era el lunes, a partir del 1 de septiembre nuestro día de descanso pasará a ser el domingo. Eso significa que el primer domingo que no abriremos, en esta nueva temporada de La Mar Salá, será el próximo domingo 2 de septiembre.

Por el contrario, el lunes 3 de septiembre será el primer lunes de esta temporada 2018-2019 que abrimos nuestro restaurante en el mismo horario que antes aplicábamos los domingos, es decir, de 12:00 a 16:30 horas, para las comidas de a medio día.

De este modo, el horario definitivo del restaurante pasa a ser el siguiente: abrimos de lunes a sábado de 12:00 a 16:30 horas y también de jueves a sábado de 20:30 a 23:30 horas para las cenas, cerrando los domingos por ser nuestro nuevo día de descanso. ¡Tomad buena nota de estos cambios y recordad que se harán efectivos a partir de septiembre!

Una vez recordado todo esto, sigamos presentando más bodegas cuyos vinos podéis probar en La Mar Salá de Toledo, tal y como hicimos la semana pasada o en anteriores ocasiones. Eso sí, antes de eso, os recomendamos echarle un vistazo a este último artículo, si es que no lo habéis hecho ya.

Nueva Zelanda es uno de los países con más vinos internacionales presentes en las cavas de nuestro restaurante, tal y como hemos ido comprobando estas últimas semanas y tal y como seguimos viendo hoy, ya que la siguiente bodega que os vamos a presentar también se ubica en este bonito país oceánico.

Se trata de Dry River, una bodega creada originariamente por el Dr. Neil y Dawn McCallum en el año 1979, aunque más tarde, concretamente en el año 2003, la bodega y los correspondientes viñedos fueron vendidos a Julian Robertson y Reg Oliver, quedando Neil como enólogo-jefe hasta el año 2011, momento en el que abandonó definitivamente la bodega de sus sueños debido a su merecida jubilación.

La bodega se sitúa en límite norte de la localidad de Martinborough y su nombre procede de una de las primeras estaciones de ovejas que se instaló por la zona. No obstante, dicho nombre, Dry River (“Río Seco” en español) describe a la perfección el terreno donde se sitúa esta bodega: árido, con gravedad y drenaje libre.

Sus primeros vinos ya alcanzaron enorme prestigio y, actualmente, les han valido el reconocimiento internacional catalogando a Dry River como unas de las bodegas pioneras de Nueva Zalanda. Vinos elaborados con variedades de uva Chardonnay, Gewürztraminer y Pinot Gris que se siguen vendiendo en gran parte del mundo y que no podían faltar en La Mar Salá de Toledo.

Si quieres probar un vino con una madurez fenólica óptima, sabores inconfundibles a frutas maduras y un nivel moderado de alcohol, no dudes en pedir una botella de un buen “Dry River” cuando visites nuestro restaurante toledano. Todo el sabor y los elementos típicos de la emblemática zona de Martinborough dentro de una copa de excelente vino.

Otra bodega más que os hemos presentado pero aún quedan muchas otras, así que, si os gustan este tipo de artículos, no os perdáis el que os prepararemos para la semana que viene. Con ayuda de nuestro maestresala y sumiller, Cesar, vais a conocer vinos y bodegas magníficas que os van a sorprender gratamente, o eso esperamos.

Disfrutad de este mes de agosto y guardádnos un hueco en vuestra agenda, justo a finales de mes, a partir del día 28 que es cuando volvemos de nuestras vacaciones. ¡Hasta entonces!

Post navigation