925 254 785 | Calle Honda 9, 45003 Toledo

Blog

Descubre las prestigiosas bodegas representadas en la carta de vinos de La Mar Salá

Aprovechamos el lunes, nuestro día de descanso semanal, para publicar un nuevo post en nuestro blog. Aunque tal y como os avisábamos hace unos días, el lunes dejará de ser nuestro día de descanso a partir del próximo mes de septiembre, momento en el que descansaremos los domingos. Tenéis más información en el siguiente enlace: www.lamarsalatoledo.com/septiembre-2018-nuevo-horario-restaurante/

La semana pasada retomamos nuestro repaso por la carta de vinos de La Mar Salá y, más concretamente, estuvimos presentándoos algunas de las bodegas cuyos magníficos caldos podemos catar dentro de nuestro restaurante toledano. Así que hoy vamos a continuar por esa interesante línea para que sigáis continuando conociendo todas estas prestigiosas bodegas internacionales.

Empezando nuestro viaje en Nueva Zelanda, exótico país situado en el continente oceánico donde se ubica nuestra primera bodega de hoy: Pegasus Bay (www.pegasusbay.com). Bodega propiedad de la familia Donaldson, auténticos veteranos en el fabuloso arte de elaborar buenos vinos, de hecho, llevan en esto desde los años 70 y son pioneros en su país a la hora de elaborar cierto tipo de vino y de utilizar ciertas variedades de uva.

La bodega Pegasus Bay se encuentra ubicada en el valle de Waipara, en la Isla Sur de Nueva Zelanda. La particular orografía de esta isla, separada de un lado por una cadena montañosa que le protege de los vientos del Pacifico, y del otro lado protegida por los Alpes del Sur, una zona cálida por el día pero con noches frescas y un otoño más seco, hace que la maduración de la uva de sus viñedos sea más prolongada y posea sabores únicos e inconfundibles.

Otra particular de los vinos de Pegasus Bay, que podéis probar en La Mar Salá de Toledo, es que dicha bodega defiende la utilización de métodos naturales para cultivar y proteger las uvas, evitando el uso innecesario de pesticidas y herbicidas para crear vinos deliciosos y absolutamente “ecológicos”. Viticultura sostenible desde el mismísimo corazón de Nueva Zelanda.

Y no nos movemos de Nueva Zelanda ya que nuestra próxima bodega también pertenece a este país. Se trata de Fromm Winery (https://frommwinery.co.nz/), creada por casualidad por la cuarta generación de enólogos de la familia Fromm. Su fundador, Georg Fromm, viajaba por Nueva Zelanda cuando, visitando la increíble zona de Malborough, decidió adquirir una tierra para desarrollar una idea que tenía en mente desde hace tiempo.

Fieles a esta idea de su fundador, los descendientes de Georg Fromm siguen esforzándose día a día por elaborar vinos que reflejen las características especiales de los viñedos de Malborough y, dada su popularidad y prestigio actual, parece que lo han conseguido con creces. Por algo sus vinos combinan las mejores mezclas traídas del viejo continente con las innovaciones propias del nuevo mundo, convirtiendo a esta bodega en una de las más prestigiosas y apreciadas de todo el mundo.

Al igual que ocurría con el caso de Pegassus Bay, la gama de vinos de Fromm Winery posee la certificación de producto biológico, los denominados vinos “bio”, también llamados vinos “ecológicos” u “orgánicos”, es decir, caldos naturales que no han sido alterados en su proceso de elaboración por procesos o productos químicos convirtiéndose en auténticos alimentos naturales. ¡Un vino que no te puedes perder!

Y con esta magnífica bodega nos despedimos por esta semana, en próximos artículos os presentaremos más exponentes de la carta de vinos del restaurante La Mar Salá. Ahora sólo falta que nos visitéis y los vayáis probando uno por uno, ya veréis como merecen la pena y os dejan un gran sabor de boca, nunca mejor dicho.

Recuerda que en La Mar Salá de Toledo contamos con nuestro propio maestresala y sumiller, Cesar, quien os puede aconsejar en cuestión de vinos y responder amablemente a cualquiera de las preguntas que queráis formularle. Por algo, somos el restaurante de los amantes del buen vino. ¡Ven a vernos y compruébalo por ti mismo!

Nos encontraréis en la Calle Honda nº 9 de Toledo, aquí os esperamos con los mejores vinos nacionales e internacionales. Un auténtico placer para los sentidos en pleno corazón de Toledo.

Post navigation