925 254 785 | Calle Honda 9, 45003 Toledo

Blog

Las mejores bodegas del mundo tienen un sitio en la carta de vinos de La Mar Salá

Después de informaros la semana pasada del cambio de horario que vamos a realizar a partir del mes de septiembre (leer este artículo para más información), esta semana queremos hacer un pequeño repaso a nuestra fantástica carta de vinos.

Y es que no hace falta recordaros que en el restaurante La Mar Salá disponemos de nuestro propio maestresala y sumiller, nuestro querido Cesar, quien no para de formarse y de aprender sobre este fantástico mundo de los vinos nacionales e internacionales para poner a nuestra disposición los mejores caldos del mundo.

Con su ayuda, tanto nosotros como vosotros, nuestros clientes, lectores y seguidores, estamos aprendiendo mucho acerca de algunos de los mejores vinos que se elaboran dentro de nuestro país y también fuera de nuestras fronteras, así como de algunas de las bodegas más prestigiosas que podemos encontrar en los rincones más dispares del planeta.

Basta echarle un vistazo a nuestra extensa carta de vinos para comprobar la variedad de sabores, olores y procedencias que podréis encontrar al visitar nuestro restaurante: vinos nacionales, vinos europeos y otros más exóticos, de rincones tan lejanos como Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Queremos sorprenderos, que nuestros vinos no os dejen indiferente y, por eso, estamos continuamente investigando y mejorando nuestra carta, incluyendo nuevos vinos y novedades del mercado que no podéis dejar de probar. Sin duda alguna, La Mar Salá es el restaurante de los amantes del buen vino.

Hace unas semanas os presentábamos ya unas cuantas de las bodegas que tienen presencia en nuestra carta de vinos (ver este enlace) y esta semana continuaremos por ese camino, presentándoos unas cuantas bodegas más, así que no perdamos más tiempo y vayamos con ello.

Iniciamos este viaje en Estados Unidos ya que de allí es nuestra siguiente bodega: Pomum Cellars (https://pomumcellars.com/). Una bodega familiar, propiedad de Javier Alfonso y de su esposa Shylah, que tiene sus orígenes en la famosa Ribera del Duero española, tierra de vinos en la que se basó Javier a la hora de producir vino en estas zonas vitícolas únicas situadas en el estado de Washington (Estados Unidos).

Javier Alfonso, como buen enólogo que es, ha conseguido expresar a través de sus vinos los sabores, olores y texturas propios de esta maravillosa tierra norteamericana y crear auténticos vinos artesanales que no dejan indiferente a nadie. Sabores especiales para paladares exigentes, que podrás encontrar en La Mar Salá de Toledo.

Y de Estados Unidos nos trasladamos a Sudáfrica con nuestra siguiente bodega: Springfield Estate (www.springfieldestate.com/). Esta bodega sudafricana es propiedad de la familia Bruwer, cuyos actuales productores suponen la cuarta generación de productores vitivinícolas y la novena generación de “los Bruères”, antigua familia de hugonotes franceses que llegaron a Sudáfrica allá por el año 1688, y que fueron los que llevaron las vides a aquellas tierras tan lejanas.

Una bodega original, distinta a las demás, empezando por su propia ubicación ya que se encuentra junto a un camino de tierra serpenteante donde crecen bellos árboles y donde podemos disfrutar de unas magníficas vistas gracias a la imponente presa que flaquea sus instalaciones vinícolas y a las cercanas, pero no menos imponentes, montañas sudafricanas.

Todas estas peculiaridades se ven reflejados en vinos muy laureados que se pueden encontrar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles de todo el mundo, incluida La Mar Salá de Toledo. Pide uno de sus vinos en nuestro restaurante y descubrirás cómo cuidan y miman hasta el último detalle: desde botellas artesanales hasta las mejores variedades de uva para crear caldos irresistibles.

Aún nos quedan muchas más bodegas que presentaros pero el artículo ya es demasiado extenso y será mejor que lo dejemos aquí. En próximos artículos continuaremos hablando de nuestra fantástica carta de vinos y de muchas más bodegas que están presentes dentro de los ya conocidos “cavas” de La Mar Salá.

Permaneced muy atentos a esta web y a nuestras redes sociales y, sobre todo, no dejéis de visitar nuestro restaurante toledano. ¡Aquí os esperamos con los brazos abiertos!

Post navigation