925 254 785 | Calle Honda 9, 45003 Toledo

Blog

Grandes bodegas y vinos de gran calidad están presentes en nuestra carta habitual

En La Mar Salá seguimos cerrados por vacaciones y así continuará hasta el próximo martes 28 de agosto, fecha en la que volveremos al trabajo y retomaremos nuestra actividad habitual. Hasta entonces os pedimos un poquito de paciencia y comprensión, ¡ya veréis como la espera merecerá la pena!

Recordamos también que justo la semana que volvemos al trabajo, después de las vacaciones de agosto, comenzaremos a aplicar el nuevo horario que vamos a seguir en nuestro restaurante a partir del mes de septiembre y que mantendremos de manera indefinida.

Lo hemos repetido tantas veces ya que imaginamos que os habréis enterado pero por si acaso aún hay algún despistado, decir que a partir del sábado 1 de septiembre aplicamos un nuevo horario en La Mar Salá de Toledo por el que los domingos pasan a ser nuestros días de descanso en lugar de los lunes, como ocurría hasta ahora.

Es decir, los domingos nuestro restaurante permanecerá cerrado a partir de ahora y los lunes abriremos en el horario de mañanas para las comidas que ofrecemos de igual modo desde martes a sábado: de 12:00 a 16:30 horas.

El domingo 2 de septiembre será el primer domingo que cerremos en esta nueva temporada de trabajo y el lunes 3 de septiembre, el primer lunes que abramos en horario de mañana para servir las comidas a medio día o que podáis pasaros a tomaros un vino, una cerveza o lo que os apetezca.

Las cenas no se ven modificadas y continúan sirviéndose de jueves a sábado en horario de 20:30 a 23:30 horas, como sucedía hasta ahora. De hecho, lo única modificación en el nuevo horario es el cambio del día de descanso semanal. Recordad: ahora cerramos los domingos y abrimos los lunes.

Dicho esto, y mientras seguimos de vacaciones, vamos a repasar la carta de nuestro restaurante y, sobre todo, a presentaros a algunas de las bodegas cuyos vinos se encuentran presentes dentro de dicha carta. Antes de continuar leyendo, os recomendamos echarle un vistazo a los dos anteriores artículos que hemos publicado a este respecto hasta ahora: artículo1 (http://www.lamarsalatoledo.com/mejores-bodegas-del-mundo-carta-de-vinos/) y artículo2 (http://www.lamarsalatoledo.com/prestigiosas-bodegas-carta-de-vinos-restaurante/).

Y seguimos justo donde lo dejamos en el último artículo, es decir, en Nueva Zelanda ya que nuestra siguiente bodega también se encuentra ubicada en este exótico país. Dicha bodega no es otra que la prestigiosa “Kumer River Wines”.

Los propietarios de Kumeu River, la familia Brajkovich, llegó al país neozelandés hace más de medio siglo y allí decidieron empezar una nueva vida cultivando su propio vino y, a tenor del éxito que han conseguido, la decisión fue totalmente acertada.

El matrimonio formado por Mick y Kate ya tenía experiencia cultivando pequeñas parcelas en su país de origen y eso les animó a tomar esta importante decisión. No obstante, no todo fue fácil ya que pasaron varios años de duro trabajo antes de que pudieran ahorrar lo suficiente para comprar su propia propiedad en Kumeu, una comunidad rural muy próspera situada relativamente cerca de la ciudad de Auckland.

A partir de un pequeño viñedo, y generación tras generación desde el año 1944, los Brajkovich lograron un verdadero hito en la producción de vinos de calidad dentro del país. Concretamente, el año 1986 marca un antes y un después en la historia de esta bodega, ya que es entonces cuando pasa a denominarse Kumeu River y se elaboran vinos de una altísima calidad.

Hoy en día la bodega ha crecido considerablemente, al igual que la fama de sus vinos, que están presentes en numerosos mercado internacionales y han recibido todo tipo de galardones y elogios tanto por parte de crítica especializada como de aficionados al vino.

Sin duda alguna, los vino de Kumeu River no podían faltar en la carta del restaurante La Mar Salá, tal y como sucede a día de hoy gracias a la investigación y formación constante de Cesar, nuestro sumiller y maestresala, al que le debemos todos estos “descubrimientos vinícolas”.

Quedan muchas otras bodegas que presentaron y muchos buenos vinos por probar en La Mar Salá de Toledo. Para el primer caso, tendréis que esperar hasta la próxima semana y para el segundo, un poquito más: hasta el martes 28 de agosto, cuando volvemos de nuestras merecidas vacaciones.

¡Ya queda menos, paciencia amigos que sabremos daros las gracias y os compensaremos de un modo u otro! ¡Sed felices y disfrutad de este caluroso verano!

Post navigation