925 254 785 | Calle Honda 9, 45003 Toledo

Blog

Grandes bodegas están presentes en la carta de vinos de La Mar Salá

Gracias a Cesar, el maestresala y sumiller de La Mar Salá de Toledo, tenemos acceso a los mejores vinos del panorama internacional y, por supuesto, a los mejores caldos que se elaboran en nuestro país.

Conocedor como pocos de las bodegas más prestigiosas que fabrican los vinos más sorprendentes y laureados, Cesar ha seleccionado algunos de sus mejores caldos para crear una carta amplia y variada que no deja indiferente a nadie.

Por eso, hoy queremos hablaros, muy resumidamente, de algunas de estas bodegas y firmas cuyos vinos encontraréis en la carta de nuestro restaurante, para que así podáis conocer un poco mejor cada uno de los productos que os ofrecemos y la calidad que poseen.

Empezamos por la prestigiosa Bodega Domaine Debray, representante de los fantásticos vinos de Borgoña en el mercado francés. Recientemente han adquirido un viñedo en la Côte de Beaune, finca donde se ubica tanto la bodega como sus barricas.

Una empresa con más de 30 años de experiencia que produce unos vinos de alta calidad, gracias a su magnífico enólogo y a las buenas características de los terrenos donde se sitúan sus vides. Destacamos su Chassagne Montrachet 2011, vino que encontraréis en nuestra carta.

Nos vamos ahora a Nueva Zelanda, país al que pertenecen las bodegas Neudorf, una de las firmas responsables del actual auge y renombre de los vinos neozelandeses. Vinos que comenzaron a producirse allá por el año 1978, cuando la industria vitivinícola era prácticamente inexistente en el país neozelandés.

Más de 30 años después, Neudorf ha conseguido encontrar el equilibrio perfecto en sus vinos gracias a la selección de las mejores variedades dentro del peculiar suelo neozelandés, empleando los métodos más tradicionales pero también las más modernas tecnologías. En nuestra carta podrás encontrar su magnífico Moutere Chardonnay 2011.

Y seguimos en Nueva Zelanda, ya que de allí es también nuestra siguiente protagonista, la bodega Ata Rangi, concretamente de la zona de Martinborough. Allí plantaron sus viñas el matrimonio fundador de estas bodegas, Clive y Alison Paton, auténticos pioneros a la hora de implantar la viticultura en dicho país.

Eso fue allá por el año 1980 y hoy, casi 40 años después, Ata Rangi se ha convertido en un ejemplo de vino neozelandés de calidad, elaborado con las mejores variedades (Pinot Noir, Chardonnay, etc. ) y destacando en todo el mundo. Destacar su Craighall Chardonnay 2014, otro gran vino que encontraréis en nuestra carta.

Y eso es todo por hoy, en próximos artículos os presentaremos más bodegas presentes en nuestra carta de vinos, con ejemplos de sus mejores caldos, vinos galardonados en todo el mundo y que ahora, gracias al restaurante La Mar Salá, puedes disfrutar en Toledo.

Si eres un amante del buen vino, no dejes de visitar nuestro restaurante: aquí disfrutarás a lo grande. ¡Te esperamos en la Calle Honda nº 9 de Toledo!

Post navigation