925 254 785 | Calle Honda 9, 45003 Toledo

Blog

Descubre bodegas sudafricanas cuyos vinos puedes disfrutar dentro de La Mar Salá de Toledo

Una vez que hemos retomado el trabajo después de las vacaciones de agosto (por cierto, muchas gracias por vuestra paciencia y por la buena acogida que ha recibido nuestro restaurante en esta primera semana de vuelta al trabajo), es momento de seguir hablándoos de algunas de las bodegas internacionales cuyos fantásticos vinos podéis encontrar en la carta de La Mar Salá.

Hasta ahora hemos visitado bodegas de Francia, de Estados Unidos, de Sudáfrica y, últimamente, nos estábamos moviendo por tierras neozelandesas. Si no habéis estado siguiendo esta saga de artículos, os recomendamos que le echéis un vistazo a los siguientes “links” antes de seguir leyendo el presente post:

Después de haber hecho este repaso por las distintas bodegas que hemos “visitado” en este recorrido virtual que estamos haciendo para presentaros los grandes vinos que podéis encontrar en la carta de nuestro restaurante, es momento de seguir descubriendo nuevas firmas, como por ejemplo “Saxenburg”.

Eso significa que volvemos a Sudáfrica, este impresionante y exótico país situado en el extremo sur del continente sudafricano, un lugar idóneo para cultivar la mejor uva y conseguir vinos realmente espectaculares. Vinos tan maravillosos como los que nos ofrece precisamente Saxenburg.

La historia de esta bodega nos hace remontarnos hasta el año 1693 (sé dice pronto…), cuando el gobernador holandés concedió terrenos para el cultivo a diferentes colonos, entre ellos Joachim Sax, uno de los primeros en conseguir tierras sudafricanas.

Joachim, junto a su esposa, habían llegado a Sudáfrica procedentes de Alemania y una vez que consiguieron su sueño de convertirse en terratenientes en el país sudafricano, no se lo pensaron dos veces y decidieron plantar y cultivar vides. De hecho, el nombre actual de la bodega, “Saxenburg”, fue puesto en honor a este incansable matrimonio alemán que dio origen a lo que hoy es una gran firma de vinos.

Después de pasar por las manos del matrimonio Sax, auténticos pioneros dentro de la viticultura sudafricana, pasaron casi tres siglos en los que la bodega ha experimentado numerosos cambios, entre los cuales se encuentra la adquisición de la misma por sus nuevos dueños: la familia Büerer de Suiza.

Sus nuevos propietarios suizos, y su amplio equipo de trabajo, han conseguido revivir el espíritu emblemático y la prestigiosa tradición conseguida en los mejores años de la Bodega Saxenburg, de hecho, en la actualidad sus vinos están considerados como unos de los mejores de toda Sudáfrica.

No es para menos ya que hablamos de vinos únicos, con una calidad excepcional, vinos consistentes y llenos de sabor obtenidos, en buena parte, gracias a las magníficas características que presenta el terreno donde se sitúan los viñedos de la bodega: entre las colinas que rodean el río Kuils.

Un suelo ideal y unas condiciones climáticas tremendamente favorables a las que contribuye la fresca brisa veraniega que procede de la cercana “False Bay” y la poda tardía a la que la familia Büerer y su equipo someten a sus vides para obtener la producción más óptima, no la más numerosa.

Todo ello brinda a esta uva sudafricana unas características especiales fruto de una maduración óptima y del bajo rendimiento de producción que hemos comentado. La mejor materia prima para crear vinos irrepetibles, vinos que puedes degustar en La Mar Salá de Toledo, ya sabes: el restaurante de los amantes del mejor vino.

¿Dónde sino vas a poder probar vinos sudafricanos de semejante calidad en la mítica capital de Toledo? Visítanos esta misma semana y déjate sorprender por nuestra carta de vinos, donde encontrarás los mejores caldos de Saxenburg y de otras grandes firmas nacionales e internacionales de enorme prestigio.

No dejes que otros te lo cuenten, pruébalos tú mismo y da fe de todo lo que te contamos en estos artículos. Encuéntranos en la Calle Honda nº 9 de Toledo, ¡aquí te esperamos con los brazos abiertos!

Post navigation