925 254 785 | Calle Honda 9, 45003 Toledo

Blog

Visita La Mar Salá de Toledo para degustar los mejores Vinos Nacionales

Aquellos que nos conocen saben que La Mar Salá de Toledo es un restaurante diferente, un restaurante de calidad, acogedor y muy versátil, un rincón gastronómico con elementos distintivos que no encontrarás fácilmente en otros lugares de Toledo o de sus alrededores.

Dentro de esos elementos distintivos a los que hemos hecho referencia, el vino ocupa un lugar privilegiado ya que contamos con Cesar, nuestro propio Sumiller y Maestresala, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes y amigos una amplia y variada selección de los mejores caldos tanto a nivel nacional como internacional.

En un anterior y reciente artículo, ya os presentamos algunos de nuestros mejores vinos internacionales, de hecho, os vamos a dejar aquí el enlace de dicho artículo para que le echéis un vistazo (si no lo habéis hecho ya).

No obstante, en esta ocasión os queremos hablar de los fantásticos vinos nacionales que podéis encontrar en la amplísima carta de vinos y espumosos del restaurante La Mar Salá.

Y es que en La Mar Salá nos gusta ofrecer una extensa variedad de productos de primer nivel a todos nuestros clientes y no iba a ser menos con un tema que nos apasiona tanto como el interesante mundo de los vinos.

Durante los últimos años, Cesar, nuestro sumiller, ha ido formándose tanto en el conocimiento de los mejores vinos internacionales como de nuestro propio país ya que por todos es sabido que en España contamos con grandes vinos, sin duda alguna, algunos de los mejores caldos que podemos encontrar a nivel mundial.

España con su gran extensión y variedad de climas ofrece al consumidor habitual de vinos una increíble oferta de vinos con diferentes sabores, olores, colores y texturas, realizados con algunas de las variedades de uva más celebradas por los entendidos del sector.

Este hecho nos permite crear una gran selección de magníficos caldos procedentes de todos los rincones de nuestro país. Grandes vinos perfectos para acompañar cualquiera de nuestros platos o para ser degustados solos y disfrutar de sus intensos sabores.

En la carta de La Mar Salá hay lugar para los blancos y para los tintos, hay sitio para vinos procedentes de Galicia, de La Rioja, de Navarra, de Castilla-León, de Andalucía, de Aragón e, incluso, de las Islas Canarias y, cómo no, de nuestra querida Castilla-La Mancha.

Nombrarlos todos sería muy extenso, así que hoy vamos a centrarnos sólo en unos pocos vinos blancos con los que trabajamos en La Mar Salá, en próximas ocasiones os presentaremos el resto de blancos y, por supuesto, nuestros magníficos vinos tintos.

Para empezar escogemos nuestros fantásticos vinos de Castilla-La Mancha, empezando por el magnífico Espartossa 2015, el Finca Río Negro 2015, el Dehesa del Carrizal 2015 o el incomparable Vallegarcía 2013.

Vinos elaborados con grandes variedades de uva blanca: chardonnay, viognier y la “gewurztraminer”, una fabulosa variedad importada a nuestro país desde Italia y que se está adaptando muy bien a nuestras tierras ofreciendo vinos realmente buenos.

Todos ellos son vinos excelentes que cualquier aficionado sabrá apreciar y que ponemos a vuestra entera disposición para que los disfrutéis siempre que queráis.

No obstante, esto es sólo una pequeña selección. Acabamos de empezar a nombrar sólo unos pocos de la gran cantidad de vinos que hemos seleccionado para todos vosotros.

Lo vamos a dejar aquí para no extender más el artículo, en próximas semanas seguiremos descubriendo los estupendos vinos blancos nacionales con los que contamos y, más adelante, haremos lo mismo con nuestros tintos.

Mientras tanto podéis visitarnos y probar “in situ” todos estos grandes vinos a través de nuestras catas o acompañado las diferentes especialidades que os ofrecemos en La Mar Salá.

Aprovecha que se acerca un nuevo fin de semana y déjate caer por nuestro restaurante con tu pareja, con tus amigos o con quien tú quieras. ¡Cualquier excusa es buena para disfrutar de La Mar Salá!

Post navigation