925 254 785 | Calle Honda 9, 45003 Toledo

Blog

La Mar Salá certificada por la Fundación Dieta Mediterránea

“We are what we eat” o lo que es lo mismo: “somos lo que comemos”. Este es el lema del Proyecto MedDiet al que se adhiere la Fundación Dieta Mediterránea. Un lema que refleja perfectamente la importancia de una buena alimentación, reflejada en este caso en el buen ejemplo de la famosa dieta mediterránea.

Con el Proyecto MedDiet se pretende sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de seguir una alimentación saludable, reflejada perfectamente en la llamada dieta mediterránea.

El Proyecto “MedDiet, Mediterranean Diet and Enhacement of Traditional Foodstuff”, es decir, “MedDiet, Dieta Mediterránea y Fomento de Alimentos” es un proyecto estratégico financiado principalmente por la Unión Europea en el marco del Programa de la Cuenca del Mar Mediterráneo ENPI CBC.

Los beneficios para la salud que proporciona la Dieta Mediterránea son indudables, así como sus efectos protectores contra enfermedades crónicas, hecho totalmente demostrado por la comunidad científica.

Dentro de dicha dieta, cobra especial relevancia la llamada Pirámide de la Dieta Mediterránea, caracterizada por una abundancia de frutas, verduras, legumbres, cereales y frutos secos, el uso de aceite de oliva virgen extra, el consumo habitual de pescado, el consumo moderado de lácteos y el bajo consumo de carnes rojas o azúcares simples.

Por otro lado, en la dieta mediterránea también juegan un papel fundamental los elementos sociales y culturales característicos del estilo de vida mediterráneo, lo que nos lleva, no sólo a dar prioridad a unos alimentos por encima de otros, sino a cuidar la forma de seleccionarlos, cocinarlos y por último, de comer dichos alimentos. Siendo importante también la composición de las comidas y el número de porciones ingeridas por persona.

Los españoles formamos parte directa de este estilo de vida mediterráneo, una forma de ver la vida que nos proporciona estabilidad, desarrollo sostenible y solidaridad entre todos nuestros vecinos del Mediterráneo.

Sabiendo todo esto, nos complace anunciaros que el restaurante La Mar Salá de Toledo ha sido certificado por la mencionada Fundación Dieta Mediterránea por su contribución a los valores saludables, culturales y sostenibles que promueve el estilo de vida mediterráneo.

Para nosotros, es un gran honor haber recibido este gran reconocimiento en el que se premia todo nuestro trabajo y esfuerzo a la hora de elegir los mejores ingredientes mediterráneos y de emplear métodos de cocina totalmente tradicionales.

Siempre hemos querido contribuir a fomentar el llamado “Mediterranean Lifestyle” (estilo de vida mediterráneo) y ahora, gracias a esta “MedDiet Certification 2016” (certificación de dieta mediterránea 2016), un prestigioso proyecto de carácter internacional reconoce nuestra labor y nos premia por ello.

Nuestro sincero agradecimiento a la Fundación Dieta Mediterránea por concedernos este galardón y por permitirnos ser embajadores de un estilo de vida totalmente saludable.

Ahora sois vosotros, nuestros clientes y amigos, los que debéis valorar si este premio merece vuestro reconocimiento. Os animamos a visitarnos pronto y decidir por vosotros mismos. Mientras tanto, seguiremos trabajando día a día para hacer de La Mar Salá un restaurante diferente, un restaurante de calidad.

¡Os esperamos a todos!
DietaMediterranea2DietaMediterranea2

Post navigation

Deja un comentario