925 254 785 | Calle Honda 9, 45003 Toledo

Blog

Nueva Cata de Vinos con la Asociación de Sumilleres de Madrid

Muchos de vosotros ya sabréis a estas alturas que en La Mar Salá de Toledo contamos con Cesar, el sumiller y maestresala de nuestro restaurante, un gran profesional que no para de formarse para ofrecer a nuestros clientes los mejores caldos tanto nacionales como internacionales.

Cesar pertenece a la prestigiosa Asociación de Sumilleres de Madrid (la AMS), con la que acude habitualmente a todo tipo catas, seminarios y cursos de formación. Sin ir más lejos, el pasado 26 de enero estuvo con ellos realizando una cata de vinos pertenecientes a las prestigiosas Bodegas Valenciso.

Valenciso es una bodega riojana fundada hace ya 20 años por Luis Valentín y Carmen Enciso, y como tal ofrece grandes vinos de la D.O.C. Rioja, una tierra rica y fértil donde se está potenciando una viticultura sostenible, orientada cada vez más a la producción orgánica.

Durante la cata, nuestro sumiller degustó una gran variedad de vinos: finos, especiados, con volumen aromático, envejecidos en roble francés, con un tostado medio-ligero… ¡una auténtica maravilla!

Concretamente el Valenciso blanco fermentado en barrica 2016, el tinto 2008 y 2011, un vino ejemplo de roble americano y otro de roble francés, ambos del 2012 y con 14 meses de barrica. La experiencia fue muy grata y es posible que es un futuro próximo veáis alguno de estos vinos por nuestro restaurante toledano.

Sobra decir que si te gusta probar nuevos vinos y disfrutas del vino de calidad, tienes una cita obligatoria con La Mar Salá: el restaurante de los amantes del buen vino. ¡Te esperamos en la Calle Honda nº 9 de Toledo!

Post navigation