925 254 785 | Calle Honda 9, 45003 Toledo

Blog

Carta completa de nuestros vinos blancos nacionales

Teníamos pendiente crear un último artículo para terminar de presentaros nuestra carta de vinos blancos nacionales pero hemos estado ocupados con las reformas que estamos emprendiendo en el restaurante y no lo hemos podido publicar antes. Esperamos que sepáis perdonarnos.

El caso es que esta semana hemos logrado sacar un hueco y vamos a completar nuestra carta de vinos blancos nacionales para que, por fin, los conozcáis todos y la tengáis al completo para consultarla siempre que queráis.

Eso no quita para que más adelante, en un futuro próximo, no incluyamos algún vino más en nuestra carta, tanto para el caso de los vinos blancos nacionales que os estamos presentando como para los vinos internacionales que os hemos presentado con anterioridad.

Por cierto, si aún no conocéis los vinos internacionales que se incluyen en nuestra carta, podéis aprovechar la ocasión para leer este artículo donde os los presentamos todos: carta-vinos-internacionales-toledo.

De nuestros vinos nacionales hemos ido hablando en las últimas semanas pero, dado que contamos con una amplia carta de vinos, aún no hemos podido presentároslos todos y eso es lo que vamos a hacer hoy. Mientras, os dejamos los artículos que hemos publicado al respecto hasta ahora:

Una vez dicho todo esto, continuamos por donde lo dejamos en el último artículo, es decir, recordemos que os hemos presentado ya nuestros vinos blancos manchegos, nuestros blancos de Galicia y de La Rioja, los fantásticos vinos blancos de Castilla y León, los exóticos caldos de las Islas Canarias o los más desconocidos, pero no por ello de menos calidad, vinos blancos de Navarra.

Vinos Blancos Andaluces: Denominación de Origen Jerez

Ahora llega el turno de presentaros nuestros blancos procedentes de una de las regiones con mejores vinos de toda España: Andalucía. Aunque hemos decidido centrarnos en una zona y una denominación de origen muy concreta: Jerez.

En esta histórica comarca andaluza se elabora una de las denominaciones de origen más apreciada por los aficionados al vino, tanto a nivel nacional como internacional. Hablamos de la D.O. Jerez-Xérès-Sherry.

Y dentro de esta magnífica denominación, os podemos ofrecer el magnífico Alfonso “Oloroso” de Bodegas González Byass, elaborado con la clásica uva “palomino”, una variedad blanca y 100% española con la que se elaboran los mejores vinos jerez y manzanilla.

De Bodegas González Byass es también otro de los vinos de jerez que podemos ofreceros: el fantástico Leonor “Palo Cortado” de 12 años. 100% palomino fino, este vino se puede describir como un amontillado en la nariz y un oloroso en la boca, con intensos aromas a frutos secos maduros y madera madura, perfecto para carnes rojas o de caza.

Y con estos estupendos vinos procedentes de una ciudad tan emblemática como Jerez de la Frontera (Cádiz), hemos terminado de presentaros nuestra carta de vinos blancos nacionales. ¡Ha costado pero no digáis que no ha merecido la pena!

Una selección de grandes vinos blancos procedentes de todos los rincones de nuestra geografía, los más variados caldos españoles para los amantes del mejor vino nacional, procedentes de las bodegas más prestigiosas y de las variedades de uva blanca de más calidad.

Nuestra Carta: Vinos Blancos, Tintos y Espumosos

No obstante, esta selección de vinos blancos, aunque extensa, es sólo una parte de nuestra carta de vinos al completo, puesto que faltan por presentaros nuestros espumosos y, cómo no, toda nuestra amplia variedad de vinos tintos. No obstante, eso será en próximos artículos, es suficiente por esta vez.

Con este ciclo de artículos queda demostrado que La Mar Salá de Toledo es un restaurante puntero en cuestión de vinos. Si te consideras un apasionado de los buenos caldos nacionales e internacionales, tienes una parada obligatoria en nuestro restaurante de Toledo: el restaurante de los amantes del vino.

Estamos en la Calle Honda 9 (45003, Toledo), muy cerca de las escaleras mecánicas que acceden al casco histórico, y puedes visitarnos dentro de nuestro horario habitual: Martes a Domingo de 12:00 a 16:30h para las comidas a medio día y de Jueves a Sábado también de 20:30 a 23:30h para las cenas. Recordamos a nuestros lectores que los lunes cerramos por descanso.

Permaneced atentos a nuestra página web y no dejéis de visitar nuestras redes sociales (Facebook, Google+ y Twitter), ¡tenemos aún mucho que contaros y muchas novedades que presentaros!

Post navigation