925 254 785 | Calle Honda 9, 45003 Toledo

Blog

Seguimos de vacaciones pero ya queda menos para que podáis disfrutar de nuevo de La Mar Salá de Toledo

Las semanas y los días van pasando y, aunque todavía seguimos de vacaciones, falta cada vez menos para que llegue el martes 28 de agosto, fecha en la que retomaremos nuestro trabajo y en la que pondremos fin a nuestras merecidas vacaciones de verano.

La vuelta al trabajo este año llega con novedades importantes ya que, como muchos de vosotros ya sabréis, a principios del mes de septiembre vamos a modificar el horario habitual de nuestro restaurante. Ya lo hemos explicado en anteriores artículos pero volvamos a hacerlo una vez más y las veces que haga falta para evitar confusiones y malentendidos entre nuestros clientes y seguidores.

A partir del próximo sábado 1 de septiembre comenzamos a aplicar un nuevo horario en La Mar Salá de Toledo, éste no cambia en cuanto a lo que es la franja horaria en la que el restaurante permanece abierto o cerrado sino en cuanto a lo que va a ser nuestro día de descanso semanal, a partir de dicha fecha.

Y es que si hasta ahora nuestro día de descanso semanal, es decir, el día que cerrábamos, era el lunes, a partir del 1 de septiembre nuestro día de descanso pasará a ser el domingo. Eso significa que el primer domingo que no abriremos, en esta nueva temporada de La Mar Salá, será el próximo domingo 2 de septiembre.

Por el contrario, el lunes 3 de septiembre será el primer lunes de esta temporada 2018-2019 que abrimos nuestro restaurante en el mismo horario que antes aplicábamos los domingos, es decir, de 12:00 a 16:30 horas, para las comidas de a medio día.

De este modo, el horario definitivo del restaurante pasa a ser el siguiente: abrimos de lunes a sábado de 12:00 a 16:30 horas y también de jueves a sábado de 20:30 a 23:30 horas para las cenas, cerrando los domingos por ser nuestro nuevo día de descanso. ¡Tomad buena nota de estos cambios y recordad que se harán efectivos a partir de septiembre!

Una vez recordado todo esto, sigamos presentando más bodegas cuyos vinos podéis probar en La Mar Salá de Toledo, tal y como hicimos la semana pasada o en anteriores ocasiones. Eso sí, antes de eso, os recomendamos echarle un vistazo a este último artículo, si es que no lo habéis hecho ya.

Nueva Zelanda es uno de los países con más vinos internacionales presentes en las cavas de nuestro restaurante, tal y como hemos ido comprobando estas últimas semanas y tal y como seguimos viendo hoy, ya que la siguiente bodega que os vamos a presentar también se ubica en este bonito país oceánico.

Se trata de Dry River, una bodega creada originariamente por el Dr. Neil y Dawn McCallum en el año 1979, aunque más tarde, concretamente en el año 2003, la bodega y los correspondientes viñedos fueron vendidos a Julian Robertson y Reg Oliver, quedando Neil como enólogo-jefe hasta el año 2011, momento en el que abandonó definitivamente la bodega de sus sueños debido a su merecida jubilación.

La bodega se sitúa en límite norte de la localidad de Martinborough y su nombre procede de una de las primeras estaciones de ovejas que se instaló por la zona. No obstante, dicho nombre, Dry River (“Río Seco” en español) describe a la perfección el terreno donde se sitúa esta bodega: árido, con gravedad y drenaje libre.

Sus primeros vinos ya alcanzaron enorme prestigio y, actualmente, les han valido el reconocimiento internacional catalogando a Dry River como unas de las bodegas pioneras de Nueva Zalanda. Vinos elaborados con variedades de uva Chardonnay, Gewürztraminer y Pinot Gris que se siguen vendiendo en gran parte del mundo y que no podían faltar en La Mar Salá de Toledo.

Si quieres probar un vino con una madurez fenólica óptima, sabores inconfundibles a frutas maduras y un nivel moderado de alcohol, no dudes en pedir una botella de un buen “Dry River” cuando visites nuestro restaurante toledano. Todo el sabor y los elementos típicos de la emblemática zona de Martinborough dentro de una copa de excelente vino.

Otra bodega más que os hemos presentado pero aún quedan muchas otras, así que, si os gustan este tipo de artículos, no os perdáis el que os prepararemos para la semana que viene. Con ayuda de nuestro maestresala y sumiller, Cesar, vais a conocer vinos y bodegas magníficas que os van a sorprender gratamente, o eso esperamos.

Disfrutad de este mes de agosto y guardádnos un hueco en vuestra agenda, justo a finales de mes, a partir del día 28 que es cuando volvemos de nuestras vacaciones. ¡Hasta entonces!

Grandes bodegas y vinos de gran calidad están presentes en nuestra carta habitual

En La Mar Salá seguimos cerrados por vacaciones y así continuará hasta el próximo martes 28 de agosto, fecha en la que volveremos al trabajo y retomaremos nuestra actividad habitual. Hasta entonces os pedimos un poquito de paciencia y comprensión, ¡ya veréis como la espera merecerá la pena!

Recordamos también que justo la semana que volvemos al trabajo, después de las vacaciones de agosto, comenzaremos a aplicar el nuevo horario que vamos a seguir en nuestro restaurante a partir del mes de septiembre y que mantendremos de manera indefinida.

Lo hemos repetido tantas veces ya que imaginamos que os habréis enterado pero por si acaso aún hay algún despistado, decir que a partir del sábado 1 de septiembre aplicamos un nuevo horario en La Mar Salá de Toledo por el que los domingos pasan a ser nuestros días de descanso en lugar de los lunes, como ocurría hasta ahora.

Es decir, los domingos nuestro restaurante permanecerá cerrado a partir de ahora y los lunes abriremos en el horario de mañanas para las comidas que ofrecemos de igual modo desde martes a sábado: de 12:00 a 16:30 horas.

El domingo 2 de septiembre será el primer domingo que cerremos en esta nueva temporada de trabajo y el lunes 3 de septiembre, el primer lunes que abramos en horario de mañana para servir las comidas a medio día o que podáis pasaros a tomaros un vino, una cerveza o lo que os apetezca.

Las cenas no se ven modificadas y continúan sirviéndose de jueves a sábado en horario de 20:30 a 23:30 horas, como sucedía hasta ahora. De hecho, lo única modificación en el nuevo horario es el cambio del día de descanso semanal. Recordad: ahora cerramos los domingos y abrimos los lunes.

Dicho esto, y mientras seguimos de vacaciones, vamos a repasar la carta de nuestro restaurante y, sobre todo, a presentaros a algunas de las bodegas cuyos vinos se encuentran presentes dentro de dicha carta. Antes de continuar leyendo, os recomendamos echarle un vistazo a los dos anteriores artículos que hemos publicado a este respecto hasta ahora: artículo1 (http://www.lamarsalatoledo.com/mejores-bodegas-del-mundo-carta-de-vinos/) y artículo2 (http://www.lamarsalatoledo.com/prestigiosas-bodegas-carta-de-vinos-restaurante/).

Y seguimos justo donde lo dejamos en el último artículo, es decir, en Nueva Zelanda ya que nuestra siguiente bodega también se encuentra ubicada en este exótico país. Dicha bodega no es otra que la prestigiosa “Kumer River Wines”.

Los propietarios de Kumeu River, la familia Brajkovich, llegó al país neozelandés hace más de medio siglo y allí decidieron empezar una nueva vida cultivando su propio vino y, a tenor del éxito que han conseguido, la decisión fue totalmente acertada.

El matrimonio formado por Mick y Kate ya tenía experiencia cultivando pequeñas parcelas en su país de origen y eso les animó a tomar esta importante decisión. No obstante, no todo fue fácil ya que pasaron varios años de duro trabajo antes de que pudieran ahorrar lo suficiente para comprar su propia propiedad en Kumeu, una comunidad rural muy próspera situada relativamente cerca de la ciudad de Auckland.

A partir de un pequeño viñedo, y generación tras generación desde el año 1944, los Brajkovich lograron un verdadero hito en la producción de vinos de calidad dentro del país. Concretamente, el año 1986 marca un antes y un después en la historia de esta bodega, ya que es entonces cuando pasa a denominarse Kumeu River y se elaboran vinos de una altísima calidad.

Hoy en día la bodega ha crecido considerablemente, al igual que la fama de sus vinos, que están presentes en numerosos mercado internacionales y han recibido todo tipo de galardones y elogios tanto por parte de crítica especializada como de aficionados al vino.

Sin duda alguna, los vino de Kumeu River no podían faltar en la carta del restaurante La Mar Salá, tal y como sucede a día de hoy gracias a la investigación y formación constante de Cesar, nuestro sumiller y maestresala, al que le debemos todos estos “descubrimientos vinícolas”.

Quedan muchas otras bodegas que presentaron y muchos buenos vinos por probar en La Mar Salá de Toledo. Para el primer caso, tendréis que esperar hasta la próxima semana y para el segundo, un poquito más: hasta el martes 28 de agosto, cuando volvemos de nuestras merecidas vacaciones.

¡Ya queda menos, paciencia amigos que sabremos daros las gracias y os compensaremos de un modo u otro! ¡Sed felices y disfrutad de este caluroso verano!

¡Nos vamos de vacaciones hasta el próximo 28 de agosto!

El título del artículo lo deja bien claro: en La Mar Salá de Toledo nos vamos de vacaciones hasta el próximo martes 28 de agosto. De hecho, para cuando estéis leyendo este post ya habrán empezado nuestras vacaciones de verano.

Y es que, tal y como viene siendo costumbre en los últimos años, solemos aprovechar el mes de agosto para tomarnos unos merecidos días de descanso ya que, por mucho que nos guste nuestro trabajo y disfrutemos con lo que hacemos, siempre es necesario poder desconectar de todo durante unos pocos días.

Sabemos que agosto es el mes de las vacaciones por excelencia y, de hecho, escogemos esta época del año para irnos de vacaciones precisamente por eso, porque sabemos que muchos de nuestros clientes habituales estáis también de vacaciones y queremos causaros así las menores molestias posibles. Esperamos que sepáis disculparnos y os pedimos un poco de paciencia. Gracias por vuestra comprensión.

Estamos seguros de que estas semanas de vacaciones nos van a venir estupendamente para descansar bien y recargar nuestras pilas al máximo. Cogeremos fuerzas renovadas para ofreceros nuestra mejor versión, una vez más, justo antes de que termine el mes de agosto, concretamente a partir del martes 28 de agosto.

Y es que esta ha sido la fecha elegida para regresar de nuestras vacaciones y volver a vuestro lado una vez más, sabemos que parecen muchos días pero ya sabéis que el tiempo pasa volando y antes de que os queráis dar cuenta estaremos a vuestro lado.

Recordaros que la semana que volvemos de vacaciones (la de finales de agosto-principios de septiembre) comenzaremos a aplicar nuestro nuevo horario, tal y como venimos anunciando en este blog desde hace unas semanas. ¿Aún no os habéis enterado de este nuevo horario?

Bueno, no os preocupéis que lo vamos a repetir una vez más (y las que haga falta): a partir del próximo mes de septiembre de este 2018 pasaremos a cerrar los domingos y, en su lugar, abriremos también los lunes para las comidas del medio día.

Es decir, el sábado 1 de septiembre comenzamos a aplicar este nuevo cambio en el horario, aunque realmente cuando lo notaréis será el domingo 2 de septiembre ya que será el primer domingo, de esta nueva época del restaurante, que La Mar Salá permanecerá cerrada.

Realmente el horario permanece igual en cuanto a la franja horaria en la que abrimos y cerramos el restaurante, sólo cambia nuestro día de descanso semanal: hasta ahora los lunes eran nuestro día de descanso pero a partir de la semana del 28 de agosto, justo cuando volvemos de vacaciones, los domingos pasan a ser nuestro nuevo día de descanso.

Esto significa, en la práctica, que cerraremos el domingo 2 de septiembre y abriremos el lunes 3 de septiembre de 12:00 a 16:30 horas. Esto sucederá así siempre a partir de ahora, quedando nuestro nuevo horario establecido de la siguiente forma: lunes a sábado de 12:00 a 16:30 horas para las comidas a medio día y de jueves a sábado de 20:30 a 23:30 horas también para las cenas, cerrando los domingos por descanso.

Creemos que lo hemos dejado todo bien claro, no obstante, si tenéis algún tipo de duda con respecto a este nuevo horario o sobre las fechas para las que estaremos de vacaciones, no dudéis en poneros en contacto con nosotros y estaremos encantados de responder a todas vuestras preguntas.

Eso sí, recordad que estamos de vacaciones y que, por tanto, no estaremos tan pendientes de nuestras vías de contacto como suele ser habitual, por lo que, si tardamos un poco más de lo normal en responderos, por favor, no os lo toméis a mal. Gracias por adelantado y perdón por las molestias.

Durante estos días podéis enviarnos vuestras dudas-consultas a la dirección de correo electrónico info@lamarsalatoledo.com o dejarnos un mensaje en cualquiera de nuestras redes sociales (Facebook, Google+ y Twitter). En este sentido, decir que, aunque estemos de vacaciones, seguiremos publicando ciertas noticias y novedades en nuestra página web y en dichas redes sociales con total normalidad, así que no dejéis de visitarlas.

Nada más por nuestra parte salvo desearos un feliz verano y unas felices vacaciones para todos aquellos que tengáis la suerte de poder disfrutarlas. Daros las gracias por confiar en nosotros y por vuestra paciencia, ya veréis como la espera merecerá la pena. ¡Nos vemos el 28 de agosto en La Mar Sala de Toledo!

Langostino tamaño extra trasmallo de Isla Cristina (Huelva)

Aprovechando que seguimos trabajando este verano y ofreciéndoos todos nuestros servicios, hoy queremos presentaros un nuevo plato que podéis degustar dentro del restaurante La Mar Salá de Toledo.

Este plato no es otro que los Langostinos tamaño extra “trasmallo” de Isla Cristina, bonita ciudad situada en la costa occidental de Huelva en la que la pesca es la actividad principal gracias a su enorme e importante puerto.

Capturados directamente del mar por la ancestral técnica pesquera del trasmallo y adquiridos en su popular lonja, donde cada mañana a primera hora se subasta todo el pescado fresco capturado cerca de sus costas, sin duda alguna una materia prima excelente para realizar nuestras creaciones culinarias.

Dicha lonja es la primera de toda Andalucía en cantidad de subastas de pescado fresco, sólo superada en tonelaje por la famosísima lonja de Cádiz. De ambos lugares proceden muchos de los ingredientes que usamos en La Mar Salá y que saboreáis cada vez que nos visitáis.

Volviendo al “trasmallo”, decir que esta forma de pesca artesanal se desarrolla habitualmente con tres paños de red colocados superpuestos: los dos exteriores tienen la misma luz de malla y el central es más tupido y de mayores dimensiones.

De esta forma, al montarse los tres conjuntamente sobre las relingas, se forman bolsas en el paño central y allí quedan atrapados los peces (se quedan “enmallados”).

La idea fundamental en la que se basa esta pesca con trasmallo es que los peces, en sus habituales desplazamientos, normalmente no perciben la red que se utiliza y, por tanto, acaban chocándose con ella y empujan el paño tupido hasta formar bolsas de las que luego no pueden salir.

Esta técnica es muy empleada a la hora de capturar diversas especies del fondo marino, como por ejemplo doradas, salmonetes o lubinas y, por supuesto, este tipo de langostinos. Eso sí, curiosamente pescándolos de día y utilizando mallas sin entintar o de tonos claros.

Podríamos decir que el trasmallo es el arte pesquero más empleado en España y que su empleo requiere de mucha destreza y paciencia pero, sin lugar a dudas, el resultado final merece la pena, tal y como podréis comprobar todos aquellos que probéis estos langostinos que podéis encontrar dentro de nuestra carta habitual.

Nada más por nuestra parte, salvo animaros a visitarnos dentro de nuestro horario de siempre para probarlos. Ya sabéis: martes a domingo, desde las 12:00 a las 16:30 horas, para las comidas a medio día y también de jueves a sábado, desde 20:30 a 23:30 horas, para las cenas, cerrando los lunes por descanso.

Y así seguirá hasta el próximo sábado 1 de septiembre, tal y como os hemos ido comentando en anteriores artículos de este blog, fecha en la que modificaremos este horario, pasando a ser el domingo nuestro día de descanso semanal y abriendo entonces de lunes a sábado de 12:00 a 16:30 horas para las comidas y de jueves a sábado de 20:30 a 23:30 horas para las cenas. Tomad buena nota para que no haya malentendidos llegado el momento del cambio.

¡Feliz semana para todos y gracias por confiar en nuestro restaurante toledano!

Cocochas de Merluza Nacional al Ajillo: otra de nuestras especialidades

El verano sigue avanzando y cada vez nos acercamos más a septiembre, el mes en el que se hará efectivo nuestro cambio de horario, ya sabéis: lunes a sábado de 12:00 a 16:30 horas para las comidas a medio día y de jueves a sábado de 20:30 a 23:30 horas también para las cenas, siendo ahora los domingos nuestro día de descanso.

Hasta ahora abríamos de martes a domingo, desde las 12:00 a las 16:30 horas, para las comidas a medio día y de jueves a sábado, desde 20:30 a 23:30 horas, también para las cenas, cerrando los lunes por descanso. Y así seguirá hasta el próximo sábado 1 de septiembre, tal y como os hemos ido comentando en anteriores artículos de este blog.

Disculpad si insistimos mucho con este tema pero queremos que todo el mundo se entere del cambio para evitar malentendidos y problemas con nuestros clientes y amigos. Es muy fácil de recordar: simplemente pasamos a cerrar el restaurante los domingos y ahora abrimos los lunes a medio día para las comidas, cuando antes era justo al revés.

Por lo demás todo igual, no cambia nada más, misma franja horaria por las mañanas y por las noches, sólo sustituir los lunes por los domingos. Eso sí, aún quedan unas cuantas semanas para que efectuemos este cambio y para lo que queda de julio, y todo el mes de agosto, seguiremos como siempre, con nuestro horario habitual. ¡Tomad buena nota y que no se os olvide!

No obstante, esta semana no queríamos hablaros sólo de este cambio horario en La Mar Salá de Toledo sino de uno de los platos estrella de nuestro restaurante: las Cocochas de Merluza Nacional al Ajillo.

Suena bien, ¿verdad? Pues sólo tenéis que contemplar la foto que hemos puesto como imagen de cabecera de este artículo para daros cuenta de que se trata de un plato formidable, digno de los mejores paladares. ¡Menuda pinta buena que tiene y os aseguramos que sabe aún mejor!

Siempre que podemos os presentamos alguno de nuestros platos para que, poco a poco, vayáis conociendo de primera mano algunas de las delicias que podéis encontrar en nuestra carta semanal y que podréis degustar cada vez que nos visitéis. Llevábamos tiempo sin hacerlo pero creemos que la espera ha merecido la pena, ¡no os quejaréis de las fantásticas especialidades que compartimos con todos vosotros!

Si queréis probar estas riquísimas cocochas, sólo tenéis que pasaros por vuestro restaurante toledano favorito: La Mar Sala. Nos encontraréis en la Calle Honda número 9 de Toledo. Siempre hay una excusa para visitarnos y ahora, después de ver este delicioso plato, ya la tienes. ¡Nos vemos en La Mar Salá!

Descubre las prestigiosas bodegas representadas en la carta de vinos de La Mar Salá

Aprovechamos el lunes, nuestro día de descanso semanal, para publicar un nuevo post en nuestro blog. Aunque tal y como os avisábamos hace unos días, el lunes dejará de ser nuestro día de descanso a partir del próximo mes de septiembre, momento en el que descansaremos los domingos. Tenéis más información en el siguiente enlace: www.lamarsalatoledo.com/septiembre-2018-nuevo-horario-restaurante/

La semana pasada retomamos nuestro repaso por la carta de vinos de La Mar Salá y, más concretamente, estuvimos presentándoos algunas de las bodegas cuyos magníficos caldos podemos catar dentro de nuestro restaurante toledano. Así que hoy vamos a continuar por esa interesante línea para que sigáis continuando conociendo todas estas prestigiosas bodegas internacionales.

Empezando nuestro viaje en Nueva Zelanda, exótico país situado en el continente oceánico donde se ubica nuestra primera bodega de hoy: Pegasus Bay (www.pegasusbay.com). Bodega propiedad de la familia Donaldson, auténticos veteranos en el fabuloso arte de elaborar buenos vinos, de hecho, llevan en esto desde los años 70 y son pioneros en su país a la hora de elaborar cierto tipo de vino y de utilizar ciertas variedades de uva.

La bodega Pegasus Bay se encuentra ubicada en el valle de Waipara, en la Isla Sur de Nueva Zelanda. La particular orografía de esta isla, separada de un lado por una cadena montañosa que le protege de los vientos del Pacifico, y del otro lado protegida por los Alpes del Sur, una zona cálida por el día pero con noches frescas y un otoño más seco, hace que la maduración de la uva de sus viñedos sea más prolongada y posea sabores únicos e inconfundibles.

Otra particular de los vinos de Pegasus Bay, que podéis probar en La Mar Salá de Toledo, es que dicha bodega defiende la utilización de métodos naturales para cultivar y proteger las uvas, evitando el uso innecesario de pesticidas y herbicidas para crear vinos deliciosos y absolutamente “ecológicos”. Viticultura sostenible desde el mismísimo corazón de Nueva Zelanda.

Y no nos movemos de Nueva Zelanda ya que nuestra próxima bodega también pertenece a este país. Se trata de Fromm Winery (https://frommwinery.co.nz/), creada por casualidad por la cuarta generación de enólogos de la familia Fromm. Su fundador, Georg Fromm, viajaba por Nueva Zelanda cuando, visitando la increíble zona de Malborough, decidió adquirir una tierra para desarrollar una idea que tenía en mente desde hace tiempo.

Fieles a esta idea de su fundador, los descendientes de Georg Fromm siguen esforzándose día a día por elaborar vinos que reflejen las características especiales de los viñedos de Malborough y, dada su popularidad y prestigio actual, parece que lo han conseguido con creces. Por algo sus vinos combinan las mejores mezclas traídas del viejo continente con las innovaciones propias del nuevo mundo, convirtiendo a esta bodega en una de las más prestigiosas y apreciadas de todo el mundo.

Al igual que ocurría con el caso de Pegassus Bay, la gama de vinos de Fromm Winery posee la certificación de producto biológico, los denominados vinos “bio”, también llamados vinos “ecológicos” u “orgánicos”, es decir, caldos naturales que no han sido alterados en su proceso de elaboración por procesos o productos químicos convirtiéndose en auténticos alimentos naturales. ¡Un vino que no te puedes perder!

Y con esta magnífica bodega nos despedimos por esta semana, en próximos artículos os presentaremos más exponentes de la carta de vinos del restaurante La Mar Salá. Ahora sólo falta que nos visitéis y los vayáis probando uno por uno, ya veréis como merecen la pena y os dejan un gran sabor de boca, nunca mejor dicho.

Recuerda que en La Mar Salá de Toledo contamos con nuestro propio maestresala y sumiller, Cesar, quien os puede aconsejar en cuestión de vinos y responder amablemente a cualquiera de las preguntas que queráis formularle. Por algo, somos el restaurante de los amantes del buen vino. ¡Ven a vernos y compruébalo por ti mismo!

Nos encontraréis en la Calle Honda nº 9 de Toledo, aquí os esperamos con los mejores vinos nacionales e internacionales. Un auténtico placer para los sentidos en pleno corazón de Toledo.

Las mejores bodegas del mundo tienen un sitio en la carta de vinos de La Mar Salá

Después de informaros la semana pasada del cambio de horario que vamos a realizar a partir del mes de septiembre (leer este artículo para más información), esta semana queremos hacer un pequeño repaso a nuestra fantástica carta de vinos.

Y es que no hace falta recordaros que en el restaurante La Mar Salá disponemos de nuestro propio maestresala y sumiller, nuestro querido Cesar, quien no para de formarse y de aprender sobre este fantástico mundo de los vinos nacionales e internacionales para poner a nuestra disposición los mejores caldos del mundo.

Con su ayuda, tanto nosotros como vosotros, nuestros clientes, lectores y seguidores, estamos aprendiendo mucho acerca de algunos de los mejores vinos que se elaboran dentro de nuestro país y también fuera de nuestras fronteras, así como de algunas de las bodegas más prestigiosas que podemos encontrar en los rincones más dispares del planeta.

Basta echarle un vistazo a nuestra extensa carta de vinos para comprobar la variedad de sabores, olores y procedencias que podréis encontrar al visitar nuestro restaurante: vinos nacionales, vinos europeos y otros más exóticos, de rincones tan lejanos como Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Queremos sorprenderos, que nuestros vinos no os dejen indiferente y, por eso, estamos continuamente investigando y mejorando nuestra carta, incluyendo nuevos vinos y novedades del mercado que no podéis dejar de probar. Sin duda alguna, La Mar Salá es el restaurante de los amantes del buen vino.

Hace unas semanas os presentábamos ya unas cuantas de las bodegas que tienen presencia en nuestra carta de vinos (ver este enlace) y esta semana continuaremos por ese camino, presentándoos unas cuantas bodegas más, así que no perdamos más tiempo y vayamos con ello.

Iniciamos este viaje en Estados Unidos ya que de allí es nuestra siguiente bodega: Pomum Cellars (https://pomumcellars.com/). Una bodega familiar, propiedad de Javier Alfonso y de su esposa Shylah, que tiene sus orígenes en la famosa Ribera del Duero española, tierra de vinos en la que se basó Javier a la hora de producir vino en estas zonas vitícolas únicas situadas en el estado de Washington (Estados Unidos).

Javier Alfonso, como buen enólogo que es, ha conseguido expresar a través de sus vinos los sabores, olores y texturas propios de esta maravillosa tierra norteamericana y crear auténticos vinos artesanales que no dejan indiferente a nadie. Sabores especiales para paladares exigentes, que podrás encontrar en La Mar Salá de Toledo.

Y de Estados Unidos nos trasladamos a Sudáfrica con nuestra siguiente bodega: Springfield Estate (www.springfieldestate.com/). Esta bodega sudafricana es propiedad de la familia Bruwer, cuyos actuales productores suponen la cuarta generación de productores vitivinícolas y la novena generación de “los Bruères”, antigua familia de hugonotes franceses que llegaron a Sudáfrica allá por el año 1688, y que fueron los que llevaron las vides a aquellas tierras tan lejanas.

Una bodega original, distinta a las demás, empezando por su propia ubicación ya que se encuentra junto a un camino de tierra serpenteante donde crecen bellos árboles y donde podemos disfrutar de unas magníficas vistas gracias a la imponente presa que flaquea sus instalaciones vinícolas y a las cercanas, pero no menos imponentes, montañas sudafricanas.

Todas estas peculiaridades se ven reflejados en vinos muy laureados que se pueden encontrar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles de todo el mundo, incluida La Mar Salá de Toledo. Pide uno de sus vinos en nuestro restaurante y descubrirás cómo cuidan y miman hasta el último detalle: desde botellas artesanales hasta las mejores variedades de uva para crear caldos irresistibles.

Aún nos quedan muchas más bodegas que presentaros pero el artículo ya es demasiado extenso y será mejor que lo dejemos aquí. En próximos artículos continuaremos hablando de nuestra fantástica carta de vinos y de muchas más bodegas que están presentes dentro de los ya conocidos “cavas” de La Mar Salá.

Permaneced muy atentos a esta web y a nuestras redes sociales y, sobre todo, no dejéis de visitar nuestro restaurante toledano. ¡Aquí os esperamos con los brazos abiertos!

A partir de Septiembre La Mar Salá de Toledo tendrá nuevo horario

¿Cómo lleváis el verano, amigos? Imaginamos que, como todos, con mucho calor y aguantando como se puede esta ola de calor que está castigándonos “de lo lindo” durante este mes de junio.

Mucha paciencia y, tal como os contábamos en nuestro último post, ya sabéis que podéis contar con nuestro restaurante para refugiaros de las altas temperaturas y el sofoco típico del verano. La Mar de Salá de Toledo está siempre a vuestra entera disposición.

Dicho esto, hoy queremos anunciaros que el horario de nuestro restaurante va a cambiar a partir del próximo mes de septiembre o lo que es lo mismo: estrenaremos nuevo horario a partir de septiembre de este 2018.

Lo primero es recordar cuál es el horario que seguimos en el restaurante La Mar Salá ahora mismo para que no haya lugar a malentendidos: martes a domingo de 12:00 a 16:30 horas para las comidas a medio día y de jueves a sábado de 20:30 a 23:30 horas también para las cenas, cerrando los lunes por descanso.

Dicho horario se mantendrá tal cual hasta el próximo mes de septiembre pero a partir del sábado 1 de septiembre de este 2018 pasaremos a utilizar el siguiente horario: lunes a sábado de 12:00 a 16:30 horas para las comidas a medio día y de jueves a sábado de 20:30 a 23:30 horas también para las cenas, siendo ahora los domingos nuestro día de descanso.

Es decir, el cambio en el horario está en que pasamos a cerrar el restaurante los domingos y ahora abrimos los lunes a medio día para las comidas, cuando antes era justo al contrario. Por lo demás todo igual, no cambia nada, misma franja horaria por las mañanas y por las noches, sólo sustituir los lunes por los domingos.

Recuerda que este cambio no se hará efectivo hasta el mes de septiembre, tanto para lo que queda del mes de junio, como para julio y agosto, mantendremos nuestro horario “habitual”, cerrando los lunes y abriendo los domingos para las comidas, pero a partir de septiembre comenzará a aplicarse este nuevo horario y queríamos que lo supierais ya para que tomarais buena nota y el cambio no os pille “desprevenidos”.

El resto sigue igual que de costumbre: la misma calidad de siempre, los mismos deliciosos platos que tanto os gustan, los mejores vinos de ámbito nacional e internacional, nuestro pequeño pero acogedor local que tanto os gusta y el trato amable y servicial que siempre nos caracteriza.

Apuntaros bien el cambio para evitar sorpresas aunque lo volveremos a recordar cuando queden unos pocos días para hacerse efectivo. Nada más por nuestra parte salvo daros las gracias por confiar en nuestro restaurante, La Mar Salá de Toledo, vuestro restaurante de confianza.

Refúgiate del calor y las altas temperaturas en La Mar Salá de Toledo

Los que vivan en Toledo o hayan visitado esta bonita ciudad últimamente habrán comprobado en sus propias carnes el calor y el auténtico “bochorno” que se ha experimentado aquí estos últimos días, algo muy típico de Toledo durante gran parte del verano e, incluso, antes de tiempo.

Y es que, oficialmente, el verano 2018 aún no ha comenzado pero cualquiera lo diría: los termómetros marcan temperaturas altísimas, algo que contrasta con las lluvias y el frescor que veníamos viviendo tan sólo unos días atrás para crear una sensación térmica todavía mayor.

Toledo nunca se escapa a su cita anual con el calor y las altas temperaturas y este año no iba a ser menos. En momentos así, se convierte en casi una obligación el buscar remedios a semejante ola de calor: piscinas, lugares con sobra, sitios con aire acondicionado y cualquier otra manera de permanecer frescos.

Nosotros te proponemos una alternativa más pero no una cualquiera: visitar nuestro restaurante, La Mar Salá de Toledo, un restaurante donde estarás bien fresquito y podrás disfrutar de todas nuestras especialidades. Ya sabes: los mejores pescados y mariscos salvajes, arroces para chuparse los dedos, ensaladas diferentes y deliciosas, postres caseros únicos y esos vinos nacionales e internacionales que sólo encontrarás aquí.

No permanezcas más de la cuenta en las calles de Toledo, vente directamente al restaurante La Mar Salá y el esfuerzo merecerá la pena. La mejor recompensa te espera en la Calle Honda nº 9 de Toledo, nos encontrarás muy cerca de las escaleras mecánicas que te llevan al centro.

Este verano seremos tu mejor aliado, el local donde podrás comer o cenar bien a gusto sin que te afecten las altas temperaturas que se produzcan en el exterior. Tómate una cerveza bien fresquita o disfruta con nuestra amplia carta de vinos, nada mejor que una bebida refrescante para superar la primera gran ola de calor de este 2018.

Contamos con un local con aire acondicionado, perfectamente preparado para que no nos afecten las inclemencias del tiempo ni en verano ni en invierno. Visítanos y compruébalo por ti mismo: en nuestro acogedor restaurante estarás en la “gloria”.

Te esperamos dentro de nuestro horario habitual, es decir, martes a domingo por las mañanas, de 12:00 a 16:30h, y de jueves a sábado también por la noche, de 20:30 a 23:30h. Os recordamos que el lunes es nuestro día de descanso.

Nada más por nuestra parte salvo desearos un feliz comienzo de verano y que disfrutéis de vuestras vacaciones, aquellos que las tengáis dentro de poco. Mientras tanto nosotros seguiremos aquí, en Toledo, a vuestra entera disposición. ¡Hasta pronto!

¡Muchas gracias por visitar La Mar Salá de Toledo durante las Fiestas del Corpus Christi!

Ahora que ya se han acabado las fiestas del Corpus Christi de Toledo y que tuvimos un merecido día de descanso después de todo el ajetreo de estos últimos días, podemos echar la vista atrás y hacer balance de todo lo acontecido en las fiestas de este año 2018.

La verdad es que no podíamos estar más contentos puesto que, un año más (y ya van unos cuantos) nos habéis premiado con numerosas visitas durante las fiestas del Corpus, sin duda alguna, uno de los momentos más importantes del año para todos los toledanos y para cientos de personas que se acercan a Toledo desde todos los lugares de España (e incluso del mundo) para admirar la belleza y el gran ambiente que se vive en la ciudad durante esta época del año.

Ha sido un auténtico “no parar”, tanto en la víspera del día grande de estas fiestas, como en el propio día de la multitudinaria procesión y, en general, durante todo el fin de semana. Por suerte, habéis sido muchísimos los que os habéis acercado por La Mar Salá de Toledo para acompañarnos durante estos días y disfrutar de nuestras múltiples especialidades.

Por eso, hoy teníamos que hacer este artículo y daros las gracias de todo corazón en nombre de todo el equipo que forma parte de nuestro restaurante. La Mar Salá de Toledo no sería lo que es hoy si no fuera por vosotros, nuestros clientes y amigos, así que muchísimas gracias por confiar en nosotros un año más y premiarnos con vuestras visitas una y otra vez. ¡Sois los mejores!

Pedir disculpas a todas aquellas personas que no pudieron disfrutar de nuestro restaurante estos días y querían hacerlo: ya sabéis que La Mar Salá es un restaurante pequeñito y cabe la gente que cabe, además por suerte nunca faltan personas que reservan mesa en este tipo de fechas importantes y es fácil encontrar el restaurante completamente lleno tanto para los días festivos como durante los fines de semana.

Os animamos a seguir visitándonos esta semana o cuando vosotros queráis, nuestro restaurante toledano está siempre a vuestra disposición y, si queréis aseguraros de contar con un hueco dentro de él, sólo tenéis que hacer vuestra reserva con un poquito de antelación y así nada ni nadie impedirá que disfrutéis dentro de La Mar Salá. ¡Estamos deseando teneros con nosotros una vez más!

Seguro que ya os sabéis nuestro horario de memoria pero por si acaso os lo recordamos: podéis visitarnos de martes a domingo por las mañanas, de 12:00 a 16:30h, y de jueves a sábado por la noche de 20:30 a 23:30h, siendo los lunes nuestro día de descanso.

Nada más por nuestra parte. Os esperamos como siempre en la Calle Honda nº 9 de Toledo, muy cerca de las escaleras mecánicas que llevan al centro. ¡Nos vemos en La Mar Salá!