925 254 785 | Calle Honda 9, 45003 Toledo

Blog

¡Ya tenemos el Menú Degustación de estas Navidades!

Estamos a principios de noviembre y eso significa que queda cada vez menos para que llegue el final de año y con él las Navidades. Es por eso que en La Mar Salá de Toledo no hemos perdido el tiempo y tenemos ya disponible nuestro clásico menú degustación de Navidad.

Hay muchas y muy buenas razones por las que merece la pena probar cualquiera de los menús de degustación que os ofrecemos a lo largo de todo el año pero el menú degustación navideño es aún más especial, si cabe, quizá porque nos encanta esta época del año por todo lo que significa y porque también contamos con una gran variedad de materias primas de gran calidad, perfectas para elaborar nuestras distintas especialidades.

Ahora contamos con una gran oferta de marisco y pescado de alta calidad en el mercado, ya sabéis: el mejor producto salvaje obtenido directamente de nuestros mares, nada de piscifactorías sólo género fresco y con un sabor inconfundible. Esto queda reflejado, como no podía ser de otra manera, en la calidad de los platos que componen tanto nuestro menú como nuestra carta actual.

Optar por el menú degustación de Navidad es la mejor manera de disfrutar probando algunas de nuestras mejores especialidades, platos espectaculares y variados donde pondremos a prueba tus sentidos con diferentes sabores, texturas, colores y olores. Una experiencia gastronómica sumamente placentera que satisfará incluso a los paladares más exigentes.

Eso sí, decir que hay una novedad en este menú degustación navideño con respecto al resto de menús de degustación que ofrecemos el resto del año. Si normalmente ofrecemos nuestros menús degustación para las comidas de martes a viernes, y para las cenas de los jueves, en el caso del Menú de Navidad sólo lo serviremos bajo reserva previa y a mesa completa.

Es decir, si queréis disfrutar de este increíble menú de degustación navideño tendréis que reservarlo con antelación por cualquiera de las vías de contacto que os ofrecemos habitualmente para hacer las reservas y sólo aceptaremos aquellas reservas que implican una reserva a mesa completa (que se ocupen todos los asientos disponibles).

Al ser un menú muy especial que preparamos expresamente para cada reserva, debemos avisaros de que si el día de la reserva finalmente falta alguno de los comensales para los que se ha reservado mesa completa, se cobrará al resto el 50% del menú de dicho comensal.

El precio de este menú navideño también cambia con respecto a nuestros menús de degustación habituales ya que el contenido es totalmente diferente, con un mayor número de especialidades a probar pero siempre con la máxima calidad que nos caracteriza.

Veamos que incluye este magnífico menú degustación de Navidad:

  • Zamburiña al ajillo.
  • Navaja con vinagreta de yuzu y sus perlas.
  • Mejillón en salsa gallega.
  • Croqueta casera de gamba roja.
  • Taco de bacalao de anzuelo rebozado con pisto casero.
  • Sardina de verano ahumada sobre quinoa y salmorejo, con vinagreta de maracuyá y helado de Green juice.
  • Atun rojo:
    • En ensalada de lechuga de mar con foie.
    • En tartar con helado de wasabi.
    • En tempura macerado en salsa hoisin.
  • Milhojas de pasta wonton rellenas de ciervo y foie gratinadas con bechamel de setas.
  • Postre: tarta de queso curado manchego con helado de mazapán.
  • Pan y agua.

Todo esto por tan sólo 45.00€, con el IVA ya incluido. Un precio extraordinario para un menú de semejante calidad y características.

La opción perfecta para comer o cenar con tu pareja estas Navidades, para ir de cena con los amigos o los compañeros de trabajo, para comer con la familia o con quien tú quieras.

No te quedes sin probarlo o te arrepentirás, prepárate para disfrutar como nunca antes con estas delicias que no dejan indiferente a nadie. No dejes que otros te lo cuenten. Llámanos hoy mismo y reserva el menú degustación de Navidad del restaurante La Mar Salá para ti y para los tuyos. ¡Bon appetit!

Celebra con nosotros el Día de todos los Santos en Toledo

Estamos a punto de terminar el mes de octubre y el mes de noviembre llega, como todos los años, con un día festivo: el conocido como Día de todos los Santos, o “Los Santos”, como muchas personas llaman también a esta fiesta.

Entre la gente más joven se utiliza más el término “Halloween” para referirse a esta festividad, “La noche de las brujas” que la llaman los anglosajones, en la que las calles se ven repletas de niños y no tan niños disfrazados de todo tipo de personajes de ultratumba sacados de películas, series o relatos de terror.

No importa cómo vivas la festividad del 1 de noviembre, lo importante es saber que si resides, trabajas o pasas este día por Toledo, puedes contar con el restaurante La Mar Salá para celebrarlo junto a tus seres queridos.

Y es que a pesar de ser fiesta, La Mar Salá de Toledo abrirá sus puertas este miércoles 1 de noviembre, dentro de su horario habitual, para ofreceros todos sus servicios en un ambiente cálido, agradable y 100% familiar.

Ya sabéis que los miércoles abrimos de 12 a 16:30h, así que podéis visitarnos desde el medio día tanto para tomaros unos vinos, unas cervezas acompañadas de nuestras múltiples especialidades, vuestro refresco favorito o lo que vosotros queráis.

Pero el mejor plan para este 1 de noviembre es, sin duda alguna, venir a comer con tu familia, con tu pareja o con tus amigos a La Mar Salá de Toledo, la mejor forma de pasar este entrañable día festivo es disfrutar junto a tus seres queridos dentro de nuestro restaurante.

Contamos con una amplia y variada carta que no paramos de renovar y en la que en la que el mejor pescado y marisco salvaje son los principales protagonistas, aunque también hay sitio y lugar para otros magníficos platos como nuestros deliciosos arroces, nuestras increíbles ensaladas o los mejores postres caseros que probarás en Toledo.

Si eres más de menú, te recomendamos probar nuestro fantástico menú degustación, una forma ideal de probar una gran variedad de nuestras mejores especialidades, auténticas delicatesen elaboradas con mucho cariño y dedicación por nuestra querida chef. ¡No te lo pierdas!

Cocina de vanguardia, cocina original elaborada con los mejores ingredientes y materias primas del mercado para conseguir platos únicos que no dejan indiferente a nadie, sabores y texturas sorprendentes para satisfacer a los paladares más exigentes.

Si decides venir a comer a La Mar Salá, te recomendamos, eso sí, que efectúes una reserva antes, sólo así te asegurarás de contar con una mesa dentro de nuestro pequeño pero acogedor restaurante.

Reservar mesa es esencial para aseguraros de que podréis tener un hueco dentro de nuestro restaurante, puesto que hablamos de un día festivo y la probabilidad de que La Mar Salá se llene es bastante alta. Aquí os dejamos nuestras principales vías de contacto para que podáis efectuar vuestras reservas:

Si nos lo permitís, os recomendamos usar nuestro módulo online para realizar vuestras reservas desde casa de forma rápida y sencilla, aunque siempre podéis optar por el sistema “clásico” y realizar vuestra reserva de manera telefónica.

Por cualquiera de estos medios os atenderemos igual de bien, siempre dentro de nuestras posibilidades pero con la amabilidad y buen hacer que nos caracterizan.

Nada más, salvo daros las gracias por confiar en nosotros semana tras semana, aquí no tenéis siempre que queráis. ¡Os esperamos en La Mar Salá de Toledo!

Ven a celebrar el Día de la Hispanidad a La Mar Salá de Toledo

Esta semana y para ser más concretos, este jueves 12 de octubre, se celebra el famoso Día de la Hispanidad, también llamado Día del Pilar o Fiesta Nacional de España, un día que se vive con especial intensidad en nuestra querida ciudad de Toledo.

En esta ocasión, esta festividad no va seguida de un fin de semana sino que tenemos un viernes de por medio, por lo que no todo el mundo puede disfrutar de un puente vacacional, como sí ha ocurrido en años anteriores. Sea como sea, siempre es bien recibido un día más para descansar.

No obstante, ese día nosotros no descansamos ya que el restaurante La Mar Salá de Toledo abre sus puertas con total normalidad. De hecho, seguiremos nuestro horario habitual de todos los jueves, es decir, de 12:00 a 16:30 horas y, por la noche, de 20:30 a 23:30 horas.

Esto es, sin lugar a duda, una gran noticia para todos nuestros clientes, amigos y seguidores puesto que ese día tan especial podrán visitar La Mar Salá y disfrutar con las especialidades de nuestro restaurante toledano.

De hecho, ese día podréis aprovechar para venir a comer a medio día o para cenar por la noche, así como también para tomaros un buen vino en nuestro restaurante o lo que más os apetezca de entre nuestras múltiples especialidades.

El tiempo está acompañando, de hecho estamos disfrutando de un clima prácticamente veraniego y parece que seguirá así durante unos días. Esto hace que en un día de fiesta, como el que se celebra el próximo 12 de octubre, apetezca salir fuera de casa, apetezca salir a celebrarlo comiendo o cenando en un buen restaurante, en un restaurante diferente, un restaurante como La Mar Salá de Toledo.

La Mar Salá es un restaurante familiar, un restaurante entrañable, para todos los públicos. Por tanto, es una opción magnífica para venir con toda la familia, con los amigos o con tu pareja. Ven solo o acompañado, ven con quien tú quieras pero el resultado siempre será el mismo: disfrutarás a lo grande con nuestras deliciosas creaciones culinarias.

Si nos permites aconsejarte, te recomendaríamos aprovechar la ocasión para probar nuestro fantástico menú degustación, una manera asequible y variada de probar algunas de nuestras mejores especialidades. ¡Pregúntanos por él y ya verás cómo te sorprenderá!

Como muchos de vosotros ya sabréis, nuestro restaurante es pequeñito por lo que no disponemos de muchas mesas, así que en ocasiones especiales como esta, en la que es muy probable que La Mar Salá se llene, os recomendamos reservar mesa antes de pasaros por aquí para evitaros sorpresas desagradables o molestias incómodas.

Reservar mesa es la más manera más rápida y segura de tener un hueco dentro de nuestro acogedor restaurante. Así que os dejamos nuestras principales vías de contacto para que podáis realizar vuestras reservas:

De las opciones anteriores, os recomendamos usar nuestro módulo online para realizar vuestras reservas desde casa de forma sencilla, cómoda y rápida, aunque también podéis optar por el sistema más “clásico” y realizar vuestra reserva de manera telefónica.

Escojáis el medio que escojáis, os atenderemos igual de bien, siempre dentro de nuestras posibilidades pero con la amabilidad y buen hacer que nos caracterizan.

Aprovechamos para daros las gracias por confiar en nosotros y por todo el cariño que nos brindáis. Ya sabéis que estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis. ¡Nos vemos en La Mar Salá de Toledo!

¿Aún no has visitado La Mar Salá de Toledo después de las Vacaciones de Verano?

Como muchos de vosotros sabéis, en el restaurante La Mar Salá de Toledo disfrutamos de unas merecidas vacaciones durante el pasado mes de Agosto, vacaciones que aprovechamos para descansar un poco pero sobre todo para meternos de lleno en lo que está siendo una de las reformas más importantes que hemos realizado en nuestro restaurante en estos últimos años.

Las vacaciones hace tiempo que se terminaron pero la reforma aún sigue en marcha, tenemos mucho trabajo realizado pero aún nos quedan muchas cosas por hacer, muchos detalles que cuadrar, en temas de decoración principalmente (cambiar cuadros, finalizar el acabado de las cavas, etcétera).

De hecho, decirle a los más “despistados” que llevamos de vuelta en el trabajo desde el pasado viernes 1 de septiembre, el restaurante La Mar Salá lleva todo este mes de Septiembre abierto, ofreciendo todos nuestros servicios habituales con total normalidad.

Son muchos los que nos habéis visitado desde entonces y todos los comentarios coinciden en señalar lo bien que están quedando los cambios que hemos realizado en el local. Parece que las reformas efectuadas han dado sus primeros frutos y esperamos que os guste todo aún más cuando las terminemos definitivamente.

Lo más importante es que hemos mejorado notablemente nuestras instalaciones y ahora os ofrecemos una versión totalmente renovada de nuestro restaurante toledano.

Si aún no nos has visitado desde nuestra reapertura a principio de este mes, te animamos a que lo hagas cuanto antes y compruebes por ti mismo lo bien que han quedado estos últimos cambios efectuados.

Cualquier excusa es buena para venir a vernos y disfrutar con nuestras especialidades, ya sabes: las mejores creaciones culinarias en las que el pescado y el marisco salvaje son los principales protagonistas, nuestras magníficas ensaladas y arroces, nuestros deliciosos postres caseros o nuestra amplia carta de vinos, con los mejores caldos nacionales e internacionales.

La mejor cocina de autor a precios asequibles, platos elaborados con ingredientes de alta calidad y con mucho cariño para deleitar a los paladares más exigentes. Un restaurante diferente en pleno corazón de Toledo, un restaurante toledano que no te puedes perder.

Aprovechamos para recordaros que podéis visitar nuestra página web y seguirnos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Google+ y Twitter) para conocernos mejor y estar al día de todas nuestras novedades.

No podemos despedirnos sin desearos un feliz otoño y una feliz semana. ¡Aquí nos tenéis para lo que queráis!

Carta completa de nuestros vinos blancos nacionales

Teníamos pendiente crear un último artículo para terminar de presentaros nuestra carta de vinos blancos nacionales pero hemos estado ocupados con las reformas que estamos emprendiendo en el restaurante y no lo hemos podido publicar antes. Esperamos que sepáis perdonarnos.

El caso es que esta semana hemos logrado sacar un hueco y vamos a completar nuestra carta de vinos blancos nacionales para que, por fin, los conozcáis todos y la tengáis al completo para consultarla siempre que queráis.

Eso no quita para que más adelante, en un futuro próximo, no incluyamos algún vino más en nuestra carta, tanto para el caso de los vinos blancos nacionales que os estamos presentando como para los vinos internacionales que os hemos presentado con anterioridad.

Por cierto, si aún no conocéis los vinos internacionales que se incluyen en nuestra carta, podéis aprovechar la ocasión para leer este artículo donde os los presentamos todos: carta-vinos-internacionales-toledo.

De nuestros vinos nacionales hemos ido hablando en las últimas semanas pero, dado que contamos con una amplia carta de vinos, aún no hemos podido presentároslos todos y eso es lo que vamos a hacer hoy. Mientras, os dejamos los artículos que hemos publicado al respecto hasta ahora:

Una vez dicho todo esto, continuamos por donde lo dejamos en el último artículo, es decir, recordemos que os hemos presentado ya nuestros vinos blancos manchegos, nuestros blancos de Galicia y de La Rioja, los fantásticos vinos blancos de Castilla y León, los exóticos caldos de las Islas Canarias o los más desconocidos, pero no por ello de menos calidad, vinos blancos de Navarra.

Vinos Blancos Andaluces: Denominación de Origen Jerez

Ahora llega el turno de presentaros nuestros blancos procedentes de una de las regiones con mejores vinos de toda España: Andalucía. Aunque hemos decidido centrarnos en una zona y una denominación de origen muy concreta: Jerez.

En esta histórica comarca andaluza se elabora una de las denominaciones de origen más apreciada por los aficionados al vino, tanto a nivel nacional como internacional. Hablamos de la D.O. Jerez-Xérès-Sherry.

Y dentro de esta magnífica denominación, os podemos ofrecer el magnífico Alfonso “Oloroso” de Bodegas González Byass, elaborado con la clásica uva “palomino”, una variedad blanca y 100% española con la que se elaboran los mejores vinos jerez y manzanilla.

De Bodegas González Byass es también otro de los vinos de jerez que podemos ofreceros: el fantástico Leonor “Palo Cortado” de 12 años. 100% palomino fino, este vino se puede describir como un amontillado en la nariz y un oloroso en la boca, con intensos aromas a frutos secos maduros y madera madura, perfecto para carnes rojas o de caza.

Y con estos estupendos vinos procedentes de una ciudad tan emblemática como Jerez de la Frontera (Cádiz), hemos terminado de presentaros nuestra carta de vinos blancos nacionales. ¡Ha costado pero no digáis que no ha merecido la pena!

Una selección de grandes vinos blancos procedentes de todos los rincones de nuestra geografía, los más variados caldos españoles para los amantes del mejor vino nacional, procedentes de las bodegas más prestigiosas y de las variedades de uva blanca de más calidad.

Nuestra Carta: Vinos Blancos, Tintos y Espumosos

No obstante, esta selección de vinos blancos, aunque extensa, es sólo una parte de nuestra carta de vinos al completo, puesto que faltan por presentaros nuestros espumosos y, cómo no, toda nuestra amplia variedad de vinos tintos. No obstante, eso será en próximos artículos, es suficiente por esta vez.

Con este ciclo de artículos queda demostrado que La Mar Salá de Toledo es un restaurante puntero en cuestión de vinos. Si te consideras un apasionado de los buenos caldos nacionales e internacionales, tienes una parada obligatoria en nuestro restaurante de Toledo: el restaurante de los amantes del vino.

Estamos en la Calle Honda 9 (45003, Toledo), muy cerca de las escaleras mecánicas que acceden al casco histórico, y puedes visitarnos dentro de nuestro horario habitual: Martes a Domingo de 12:00 a 16:30h para las comidas a medio día y de Jueves a Sábado también de 20:30 a 23:30h para las cenas. Recordamos a nuestros lectores que los lunes cerramos por descanso.

Permaneced atentos a nuestra página web y no dejéis de visitar nuestras redes sociales (Facebook, Google+ y Twitter), ¡tenemos aún mucho que contaros y muchas novedades que presentaros!

Descubre nuestra gran selección de Vinos Blancos Nacionales

Hace unas semanas os empezamos a presentar nuestra carta de vinos y espumosos pero no pudimos completar esta tarea ya que contamos con una gran selección de los mejores caldos nacionales e internacionales y vamos a necesitar varios artículos para darlos a conocer todos.

Hasta ahora os hemos hablado de nuestros vinos internacionales (os recomendamos echarle un vistazo a este artículo) y en nuestros dos últimos artículos referentes a este tema habíamos iniciado la presentación de nuestros vinos nacionales.

Os dejamos los enlaces de estos dos artículos también para que podáis descubrir algunos de los vinos nacionales que ya hemos presentado antes de continuar con esta extensa enumeración. Aquí los tenéis: www.lamarsalatoledo.com/degustar-mejores-vinos-nacionales/ y www.lamarsalatoledo.com/vinos-blancos-carta/.

Recapitulando, recordamos que os hemos presentado ya nuestros magníficos blancos manchegos, grandes vinos procedentes de nuestra propia tierra. También hemos hablado de vinos procedentes de varios rincones más de nuestro país, concretamente, de Galicia y de La Rioja, dos de las comunidades con mejores vinos de España.

Aún nos quedan más vinos blancos que presentar de la amplia carta perteneciente al Restaurante La Mar Salá, concretamente, los procedentes de Navarra, Castilla-León, Andalucía e, incluso, de las Islas Canarias.

Vinos Blancos de Castilla y León

Vamos a continuar por la comunidad autónoma de Castilla y León otra de las regiones con mejores vinos de España. En este caso, contamos con una amplia y variada representación de vinos castellanoleoneses.

Empezando por el Marqués de Riscal 2016, el Robert Vedel Cepas Viejas 2014, el Caserío de Dueñas Fermentado Barrica 2014, el Shaya Habis 2013, el Barón de Chirel 2014 o el Ossian Capitel 2014, todos ellos elaborados con la mejor uva verdejo, aunque no podemos olvidarnos del Abadía Retuerta 2015, elaborado con otra gran variedad de uva blanca: sauvignon blanc.

Vinos Blancos de las Islas Canarias y de Navarra

También nos transportamos hasta las exóticas Islas Canarias con El Níspero 2015, elaborado con una variedad autóctona de la zona norte de la isla de La Palma: albillo.

Y para terminar el artículo de hoy (pero no nuestra lista de vinos blancos nacionales), hemos dejado el fantástico Chivite 2014 procedente de tierras navarras, elaborado con otra variedad de uva blanca de sobra conocida: chardonnay.

En los próximos días os terminaremos de presentar nuestros vinos blancos nacionales incluyendo los magníficos caldos andaluces a los que aún no hemos hecho referencia.

Aún nos quedan muchos buenos vinos que presentaros, de hecho, cuando terminemos de enumerar la parte de nuestra carta correspondiente a los vinos blancos continuaremos presentándoos nuestros tintos… ¡casi nada!

Con este ciclo de artículos demostramos que La Mar Salá de Toledo se ha convertido en un restaurante puntero en cuestión de vinos y espumosos. Y es que los buenos caldos nacionales e internacionales son una de nuestras grandes pasiones y eso, sin duda alguna, se nota.

Es una de las ventajas que tiene el contar con Cesar, nuestro propio sumiller y maestresala, que nos guía y nos aconseja magníficamente en todos estos asuntos y que trae a nuestro restaurante la mejor selección de vinos para que vosotros, nuestros clientes y amigos, podáis disfrutarlos.

¿Te consideras un amante del buen vino? Entonces, ¿a qué esperas para venir a vernos? ¡No te puedes perder los grandes caldos que ponemos a vuestra disposición!

Nos puedes encontrar en la Calle Honda 9 (45003, Toledo), muy cerca de las escaleras mecánicas que acceden al casco histórico. No olvides visitarnos dentro de nuestro horario habitual: Martes a Domingo de 12:00 a 16:30h para las comidas a medio día y de Jueves a Sábado también de 20:30 a 23:30h para las cenas. Los lunes cerramos por descanso del personal.

Recordar que seguimos cerrados por vacaciones y así estaremos durante todo este mes de Agosto. Muy pronto os anunciaremos nuestro regreso al trabajo, que se producirá en Septiembre. ¡Muy atentos a nuestra página web y no dejéis de visitar nuestras redes sociales (Facebook, Google+ y Twitter)!

Cerramos todo el mes de Agosto por Vacaciones y por Reforma de La Mar Salá

Como ya suele ser habitual, en el restaurante La Mar Salá de Toledo cerramos unos días durante el mes de Agosto para poder tomarnos unas merecidas vacaciones, descansar bien y recuperar fuerzas de cara a volver al trabajo en Septiembre con más ganas que nunca.

Este año hemos decidido cerrar el mes de Agosto en su totalidad ya que, además de nuestras vacaciones de verano, estamos inmersos en una pequeña reforma dentro del restaurante con el objetivo de seguir mejorando nuestras instalaciones y poder ofreceros nuestra mejor versión.

Muy pronto os mostraremos unas cuantas fotos para que veáis cómo está quedando el restaurante pero, hasta entonces, nos vamos a tomar unos cuantos días de relax para poder descansar como es debido.

Os recordamos que el lunes es nuestro día de descanso por lo que hoy, 31 de Julio, es oficialmente nuestro primer día de vacaciones ya que mañana martes empieza el mes de Agosto y se ha juntado todo.

Aún no sabemos la fecha exacta de nuestro regreso a la actividad ya que dependerá del tiempo que nos lleve terminar la reforma pero no os preocupéis porque os avisaremos con antelación cuando estemos listos para volver a abrir las puertas de La Mar Salá.

Os pedimos un poco de paciencia, intentaremos dejaros el mínimo tiempo posible sin vuestro restaurante toledano favorito y os aseguramos que la espera va a merecer la pena: creemos que el resultado os va a sorprender gratamente. ¡Ya veréis como así es!

Permaneced muy atentos a nuestra página web y a nuestras redes sociales (Facebook, Google+ y Twitter) ya que seguirán perfectamente activas aunque nosotros estemos de vacaciones, iremos informándoos de todas nuestras novedades y servicios a través de estos medios, así que no dejéis de visitarlos.

Justo después de Agosto volveremos a nuestra marcha habitual con muchas novedades y sorpresas pero conservando nuestra principal seña de identidad: cocina de calidad elaborada con la mejor materia prima obtenida directamente del mar, pescado y marisco salvaje y los mejores productos de temporada cocinados por manos expertas para ofreceros platos deliciosos dignos de los mejores paladares.

Aprovechamos para desearos un feliz verano y unas felices vacaciones a todos aquellos que también tengáis la suerte de disfrutarlas dentro de poco, además, queremos daros las gracias a todos aquellos que nos habéis estado visitando estos últimos días. No nos cansamos de decirlo: ¡tenemos la mejor clientela del mundo, gracias por confiar en La Mar Salá de Toledo!

Un abrazo fuerte de parte de todo nuestro equipo de trabajadores, nos veremos antes de los que pensáis. ¡Hasta pronto amigos!

Este verano 2017 visita Toledo y descubre el Restaurante La Mar Salá

Los que tenemos la suerte de vivir o trabajar en Toledo sabemos lo bonita que es nuestra ciudad pero hay mucha gente que aún no conoce esta fantástica ciudad, una ciudad preciosa y llena de encanto que nadie debería perderse.

Si no has visitado nunca Toledo o si llevas tiempo sin hacerlo, el verano te ofrece la posibilidad de hacerlo una vez más para seguir descubriendo esos rincones mágicos y llenos de encanto que nos ofrecen las legendarias calles toledanas.

La ciudad entera es un verdadero monumento digno de ser recorrido de arriba abajo, una ciudad única que ofrece al visitante mil alternativas de ocio cultural y gastronómico. Aburrirse en Toledo es bastante complicado: múltiples planes, una gran oferta de ocio, preciosos entornos naturales… ¡una ciudad que nunca deja de sorprenderte!

Todas las épocas del año son buenas para acercarnos a Toledo y descubrir sus incontables maravillas pero el verano, quizá, gracias al hecho de ofrecernos más horas de luz solar y unas noches especialmente benignas, puede ser una opción idónea para redescubrir esta indómita ciudad repleta de historia y de rincones mágicos.

Es difícil recomendar unos pocos monumentos y lugares de interés en Toledo, hay tantos que no sabemos por dónde empezar. Sin embargo, aquí os dejamos algunos de los más emblemáticos: la Cueva de Hércules, la Catedral de Santa María de Toledo, el Museo Sefardí, la Sinagoga del Tránsito, la iglesia de San Román, la Puerta Antigua de Bisagra, la Mezquita del Cristo de la Luz, el Puente de San Martín, la popular Plaza de Zocodover, la Puerta Nueva de Bisagra, el Castillo de San Servando, el Monasterio de San Juan de los Reyes, el Museo del Greco, el Hospital de Tavera, el espectacular Mirador del Valle, la Mezquita Del Cristo De La Luz y, por supuesto, el impresionante Alcázar de Toledo.

Hemos nombrado bastantes y, aún así, os aseguramos que esto es sólo una pequeña muestra de todo lo que encontraréis en Toledo, se han quedado muchos otros monumentos y sitios de interés en el listado anterior y es normal, porque hablamos de una lista casi interminable.

Además, estamos hablando de los lugares más conocidos y visitados, hemos dejado fuera grandes desconocidos, lugares no tan turísticos pero no por ello menos bellos o dignos de ser visitados.

Dentro de estos últimos lugares especiales hay uno en concreto que usted no debería dejar de visitar en su próxima parada por Toledo, un pequeño rincón lleno de encanto muy cerca del casco histórico de la ciudad que, sin lugar a dudas, merece la pena ser descubierto y disfrutado.

Ese lugar no es otro que el Restaurante La Mar Salá de Toledo, una visita obligada si pasas por la ciudad, un lugar que no debería perderse ningún turista ya que cruzar sus puertas significa entrar en un ambiente agradable y familiar, vivir una experiencia gastronómica única que no deja indiferente a nadie.

La Mar Salá nos ofrece la posibilidad tanto de comer como de cenar, cuenta con un magnífico menú de degustación y con una amplia carta en donde los platos elaborados con los mejores productos obtenidos del mar son los verdaderos protagonistas. No obstante, también hay lugar para deliciosos arroces, sorprendentes ensaladas, todo tipo de aperitivos y unos postres caseros para “chuparse los dedos”.

Una cocina vanguardista y llena de calidad, platos elaborados con mimo y mucha dedicación que no encontrarás en otro sitio, especialidades creadas por las manos más expertas con la mejor materia prima del mercado: pescado y marisco salvaje directamente sacado del mar, nada de piscifactorías, productos de temporada, frescos, naturales y deliciosos.

La Mar Salá también es el restaurante de los amantes del buen vino: si buscas los vinos más selectos y una variedad de sabores, olores y texturas procedentes de todos los rincones del país y de otros muchos países, con vinos exóticos traídos desde países tan lejanos como Nueva Zelanda o Sudáfrica, este restaurante es la mejor opción que hallarás en Toledo.

Pero La Mar Salá no sólo es vino: tenemos una extensa carta de cervezas, todos tus refrescos favoritos y los mejores combinados de la ciudad. Hay mil motivos por los que visitar nuestro restaurante, encuentra el tuyo y ven a conocernos. ¡No te arrepentirás!

Dicen que quien nos visita repite. No podemos hablar por nuestros clientes pero sí que podemos comentar que tenemos una de las clientelas más fieles y longeva que existe en Toledo…por algo será.

Compruébelo por usted mismo. Acérquese a vernos en su próxima visita a la ciudad y deje que nuestro restaurante hable por sí mismo. Eso sí, le recomendamos reservar previamente, si le es posible, ya que nuestro restaurante no es especialmente grande y no es raro encontrarlo completamente lleno.

Le dejamos nuestras principales vías de contacto para que puedan realizar sus reservas y se comuniquen con nosotros siempre que lo deseen: 925 254 785 (teléfono), info@lamarsalatoledo.com (email) y nuestro formulario de contacto (www.lamarsalatoledo.com/contactar/) dentro de nuestra página web, donde también encontrarán un módulo de reservas online.

Pueden encontrarnos en la Calle Honda 9 (45003, Toledo), muy cerca de las escaleras mecánicas que acceden al casco histórico. No olviden visitarnos dentro de nuestro horario habitual: Martes a Domingo de 12:00 a 16:30h y de Jueves a Sábado también de 20:30 a 23:30h. Los Lunes es nuestro día de descanso y permanecemos cerrados.

Les recomendamos seguirnos a través de nuestras redes sociales para así estar informados de todas nuestras novedades y servicios: nos pueden encontrar a través de Facebook, Google+ y Twitter.

Ya lo saben: este verano 2017, Toledo es un gran destino vacacional, un lugar que merece la pena ser visitado una y otra vez, al igual que el Restaurante La Mar Salá. ¡Aquí les esperamos!

Vinos Blancos de gran calidad en la carta de La Mar Salá

Últimamente os hemos estado presentando la amplia carta de vinos y espumosos del restaurante La Mar Salá de Toledo y, dado que contamos con una larga selección de los mejores caldos nacionales e internacionales, necesitamos varios artículos para poder darla a conocer en su totalidad.

Ya os hablamos de nuestros vinos internacionales (ver este enlace) y en nuestro último artículo también os empezamos a presentar algunos de nuestros vinos nacionales.

Concretamente, nos centrábamos en los vinos blancos pero, dado que la extensión del artículo era ya considerable, sólo pudimos repasar nuestros blancos manchegos, los vinos de nuestra tierra.

Entre los fantásticos vinos blancos de Castilla-La Mancha que se pueden encontrar en La Mar Salá tenemos el Espartossa 2015, el Finca Río Negro 2015, el Dehesa del Carrizal 2015 o el magnífico Valle García 2013.

Para elaborar estos vinos se han empleado las variedades de uva blanca más selectas: chardonnay, viognier y “gewurztraminer” (variedad importada a nuestro país desde Italia). No es de extrañar el magnífico resultado obtenido y el gran sabor de estos caldos.

Por otro lado, y tal y como comentábamos en nuestro anterior artículo, en nuestra carta de vinos hay sitio para incluir caldos procedentes de todos los rincones de nuestro país, no sólo de Castilla-La Mancha: Galicia, La Rioja, Navarra, Castilla-León, Aragón e, incluso, de las Islas Canarias.

En el caso de Galicia, contamos con estos maravillosos blancos dentro de nuestra carta de vinos: Atlantis 2015, Cebeiro 2015, Pazo Señorans Colección 2013, Lapola 2014, As Sortes 2015 o Pazo Señorans Selección de Añada 2007.

Las variedades de uva blanca elegidas en el caso de estos vinos gallegos son treixadura, godello, doña blanca y, cómo no, la clásica albariño. Variedades autóctonas para conseguir vinos excepcionales.

Si hablamos de nuestros “riojas”, podemos nombrar el Nivarius 2014 o el Sierra Cantabria Organza 2014 elaborados con excelentes variedades de uva blanca: tempranillo blanco, garnacha blanca, viura y malvasía. Con este tipo de uvas selectas es normal que se obtengan vinos tan buenos.

Aún quedan más vinos blancos por presentaros pero, de nuevo, la extensión del artículo nos obliga a dejarlo aquí. En próximas ocasiones seguiremos dándoos a conocer el resto de maravillosos vinos nacionales con los que contamos en nuestra amplia carta (sin olvidarnos de los tintos).

Y es que no hay duda de que La Mar Salá se ha convertido en el restaurante toledano para los amantes del buen vino, un restaurante diferente que sólo ofrece productos de calidad y, si hablamos de vinos, con más razón ya que contamos con Cesar, nuestro propio sumiller y maestresala.

Si visitas Toledo, o vives habitualmente en esta maravillosa ciudad, y buscas un local acogedor, versátil y original, un restaurante donde degustar cocina de autor y disfrutar con los mejores vinos del panorama nacional e internacional, La Mar Salá es tu mejor elección. Ven a visitarnos y compruébalo por ti mismo.

Nos encontrarás en la Calle Honda 9 (45003, Toledo), muy cerca de las escaleras mecánicas que acceden al casco histórico. No olvides visitarnos dentro de nuestro horario habitual: Martes a Domingo de 12:00 a 16:30h para las comidas a medio día y de Jueves a Sábado también de 20:30 a 23:30h para las cenas. Los lunes cerramos por descanso del personal.

¡Os emplazamos a nuestro próximo artículo para seguir conociendo nuestra carta de vinos y todo lo que tiene que ver con La Mar Sala: el restaurante toledano del que todos hablan!

Visita La Mar Salá de Toledo para degustar los mejores Vinos Nacionales

Aquellos que nos conocen saben que La Mar Salá de Toledo es un restaurante diferente, un restaurante de calidad, acogedor y muy versátil, un rincón gastronómico con elementos distintivos que no encontrarás fácilmente en otros lugares de Toledo o de sus alrededores.

Dentro de esos elementos distintivos a los que hemos hecho referencia, el vino ocupa un lugar privilegiado ya que contamos con Cesar, nuestro propio Sumiller y Maestresala, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes y amigos una amplia y variada selección de los mejores caldos tanto a nivel nacional como internacional.

En un anterior y reciente artículo, ya os presentamos algunos de nuestros mejores vinos internacionales, de hecho, os vamos a dejar aquí el enlace de dicho artículo para que le echéis un vistazo (si no lo habéis hecho ya).

No obstante, en esta ocasión os queremos hablar de los fantásticos vinos nacionales que podéis encontrar en la amplísima carta de vinos y espumosos del restaurante La Mar Salá.

Y es que en La Mar Salá nos gusta ofrecer una extensa variedad de productos de primer nivel a todos nuestros clientes y no iba a ser menos con un tema que nos apasiona tanto como el interesante mundo de los vinos.

Durante los últimos años, Cesar, nuestro sumiller, ha ido formándose tanto en el conocimiento de los mejores vinos internacionales como de nuestro propio país ya que por todos es sabido que en España contamos con grandes vinos, sin duda alguna, algunos de los mejores caldos que podemos encontrar a nivel mundial.

España con su gran extensión y variedad de climas ofrece al consumidor habitual de vinos una increíble oferta de vinos con diferentes sabores, olores, colores y texturas, realizados con algunas de las variedades de uva más celebradas por los entendidos del sector.

Este hecho nos permite crear una gran selección de magníficos caldos procedentes de todos los rincones de nuestro país. Grandes vinos perfectos para acompañar cualquiera de nuestros platos o para ser degustados solos y disfrutar de sus intensos sabores.

En la carta de La Mar Salá hay lugar para los blancos y para los tintos, hay sitio para vinos procedentes de Galicia, de La Rioja, de Navarra, de Castilla-León, de Andalucía, de Aragón e, incluso, de las Islas Canarias y, cómo no, de nuestra querida Castilla-La Mancha.

Nombrarlos todos sería muy extenso, así que hoy vamos a centrarnos sólo en unos pocos vinos blancos con los que trabajamos en La Mar Salá, en próximas ocasiones os presentaremos el resto de blancos y, por supuesto, nuestros magníficos vinos tintos.

Para empezar escogemos nuestros fantásticos vinos de Castilla-La Mancha, empezando por el magnífico Espartossa 2015, el Finca Río Negro 2015, el Dehesa del Carrizal 2015 o el incomparable Vallegarcía 2013.

Vinos elaborados con grandes variedades de uva blanca: chardonnay, viognier y la “gewurztraminer”, una fabulosa variedad importada a nuestro país desde Italia y que se está adaptando muy bien a nuestras tierras ofreciendo vinos realmente buenos.

Todos ellos son vinos excelentes que cualquier aficionado sabrá apreciar y que ponemos a vuestra entera disposición para que los disfrutéis siempre que queráis.

No obstante, esto es sólo una pequeña selección. Acabamos de empezar a nombrar sólo unos pocos de la gran cantidad de vinos que hemos seleccionado para todos vosotros.

Lo vamos a dejar aquí para no extender más el artículo, en próximas semanas seguiremos descubriendo los estupendos vinos blancos nacionales con los que contamos y, más adelante, haremos lo mismo con nuestros tintos.

Mientras tanto podéis visitarnos y probar “in situ” todos estos grandes vinos a través de nuestras catas o acompañado las diferentes especialidades que os ofrecemos en La Mar Salá.

Aprovecha que se acerca un nuevo fin de semana y déjate caer por nuestro restaurante con tu pareja, con tus amigos o con quien tú quieras. ¡Cualquier excusa es buena para disfrutar de La Mar Salá!